top of page
Manifiestode
bienvenida

La paz sea con vosotros.

Hola a todos y bienvenidos a el grupo de habla hispana “Red Corán”.

Red Corán nace como lugar de encuentro para las personas creyentes en un creador (Allah, Dios, Budha..), en el día del juicio final y tienen buenas intenciones.

Creemos que todas las religiones del mundo han sido severamente corruptas por innovaciones, tradiciones y la idolizacion de profetas y santos.

El Corán es la última revelación que fue dada al profeta Muhammad durante los años 610 D.C y el 633 D.C, y es el sello de las revelaciones anteriores, por lo que su estudio es recomendable para creyentes de otras revelaciones.

Dios nos dice que el Corán es suficiente y perfecto. Lamentablemente, tras unos 200 años después de la muerte de Muhammad, miles de historias y leyendas fueron creadas y apiladas con el nombre de “Hadith” y empezaron a ser veneradas poniéndolas como segunda fuente de estudio del Islam o en algunos casos dándoles el mismo estatus que el propio Corán.

Dicho esto conviene aclarar que en este espacio no vemos la necesidad de perder más tiempo criticando a los hadices y a sus seguidores ni crear debates entre ellos. 

Dios nos dice en el Corán que la única Sunna que debemos seguir es la suya y no la de ningún profeta y menos la inventada por ningún colectivo.

Son muchos los temas y aspectos que pueden ser analizados y debatidos aquí y cualquier persona es libre de aportar su trabajo o traducción al castellano de otro siempre y cuando sea sustentada solo con el Corán. Para que incluyamos tu trabajo contáctanos en el email redcoran@gmail.com

La falta de respeto tendrá tolerancia cero, así como los argumentos que no estén basados solo en el Corán.

Que Dios nos ilumine en nuestro camino.

Gracias,

Red Corán

© 2023 por  Red Coran. Todos los drechos reservados

bottom of page