top of page
  • Writer's pictureRed Corán

Coran 33:59 (Hijab, Burka, Velo)

Autor: Xavier Jimenez Sanchez para Red Coran Antes de nada me gustaría aclarar que cada persona es libre de hacer lo que crea conveniente con su manera de practicar el Islam. Nadie nos debe decir cómo practicar nuestra relacion con el Creador, pero también hay que ser conscientes de lo que nos dice Dios en el Corán.


Todo lo que se nos ha prohibido está muy claro en el Corán y nada se ha dejado para que nosotros los creyentes decidamos o decidan por nosotros lo que se puede o no se pedir hacer.

Sobre el tema del velo o el hijab hemos publicado varios artículos en esta plataforma y existen también varios vídeos que recomendamos mucho de Umar Matatsing en su canal de YouTube.


Los versículos 33:59, 60 indican claramente que los hipócritas de Medina también tenían como objetivo a las esposas de los creyentes.


El versículo no está dando una directiva general. Se trata de una situación específica que surgió en Medina en la época del Profeta. Por lo tanto, el versículo no da una nueva ley para la conocida Shari'ah. Es simplemente para instruir a un grupo específico de personas (esposas de los creyentes) a tomar una acción para evitar el mal comportamiento de los hipócritas.


La acción que se les aconsejó tomar estaba en línea con los requisitos de su sociedad en ese momento.

Para darte un ejemplo, imagina una sociedad en la que existe la percepción de que las mujeres que visten de rojo son malas mujeres mientras que las mujeres que visten de blanco son buenas. En tal sociedad, si surge el problema como el que sucedió en Medina, entonces el mejor consejo para las buenas mujeres sería vestirse de blanco.


Así que para concluir y resumir:


A. El versículo 33:59 no es parte de la Shari'ah tal como la conocemos dentro del Islam tradicionalista de marca blanca. Es una instrucción específica para una situación específica en ese momento.

B. La preocupación del versículo no es que las esposas de los creyentes se cubran más. La preocupación es hacer frente a los hipócritas, que perturban a las esposas de los creyentes, eliminando cualquier excusa que puedan tener.

44 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page