top of page
  • Writer's pictureRed Corán

El Corán – La escritura completamente detallada

Updated: Jul 24, 2020

Del original “Quran- Fully Detailed Scripture” encontrado en www.submission.org

Traducido por Xavier Jimenez Sanchez


[Corán 6:19] Di, “Que testimonio es más grande?”,Di, “El de Dios”. El es el testigo entre yo y tu de que este Corán ha sido inspirado a mi, para predicarlo a ti y a quien le llegue. En efecto, tu haces testimonio de que no hay otros dioses aparte de Dios”. Di, “Yo no testifico como tu; hay solo un dios, y repudio tu idolatría”

[Corán 6:38] No Hemos dejado nada fuera de este libro.

[Corán 7:52] Les hemos dado una escritura totalmente detallada, con conocimiento, guía y misericordia para las gentes que creen.

[Corán 10:37] Este Corán no podría haber sido autorizado por otro que Dios. Confirma todos los mensajes anteriores, y proporciona una escritura completamente detallada. Es infalible, ya que proviene del Señor del universo..

[Corán 12:111] En su historia, hay una lección para aquellos que poseen inteligencia. Esto no es un hadith fabricado; esto (el Corán) confirma todas las escrituras previas, proporciona los detalles de todo, y es un faro y misericordia para aquellos que creen.


El Corán proclama que el Corán esta complete, perfecto, y lleno de detalles. Los versos 6:114-115 nos explican lo que significa “totalmente detallado”. El Corán está completamente detallado para la ley religiosa y “completo en verdad y justicia”

[Corán 6:114] Debo buscar a otro que Dios como fuente de ley, cuando El te ha revelado este libro totalmente detallado? Aquellos que recibieron la escritura reconocen que ha sido revelado por tu Señor, sinceramente. No albergaras ninguna duda

[Corán 6:115] La palabra de tu Señor esta completa, en verdad y justicia. Nada debe abrogar Sus palabras, El es el Oyente, el Omnisciente.


Con el Corán aprendemos que todas las obligaciones religiosas fueron dadas a el profeta Abraham y transmitidas a nosotros generación tras generación. El Corán trata solo con las prácticas y rituales que han sido distorsionados. La ablución, por ejemplo, ha sido restaurada a los cuatro pasos originales en el verso 5:6. El tono de la voz durante el rezo (Salat) estaba distorsionado, pero fue restaurado al original moderado tono (en vez de silencioso como algunos musulmanes hacen) en 17:110


[Corán 22:52] No Hemos enviado antes que tu ningún mensajero, ni a un profeta, sin teniendo al demonio interfiriendo en sus deseos. Dios entonces anula lo que el demonio ha hecho. Dios perfecciona Sus revelaciones. Dios es Omnisciente, el Más Sabio.

El demonio hará todo lo que pueda hacer para prevenir que creamos en un solo a Dios. Cuando el demonio falla en prevenir que un individuo crea en un solo Dios, le empujara al otro extremo. Hemos visto varios individuos caer en esta trampa creyendo que el Corán detallada todos los rituales incluyendo los que no han sido distorsionados que fueron dados al profeta Abraham.

Esta idea desafía el Corán que explica el sistema de Dios dando deberes religiosos y rituales al profeta Abraham, con el Corán que corrige las distorsiones y da leyes religiosas completamente detalladas.

En el Corán hay un ejemplo definitorio sobre como un verso explica el verdadero significado para el resto de los versos relacionados. Este ejemplo trata sobre la diferencia entre mensajero y profeta. Dios nos da la diferencia en significado sobre las dos palabras 1400 años después de la revelación del Corán a través de Su Mensajero del Pacto. El verso definitorio es el 3:81.

El versiculo 3:81 clarifica que los profetas traen la escritura y la sabiduría. Clarifica que el mensajero confirma escrituras existentes, pero no trae nada nuevo. Clarifica junto con los versículos (19:51, 19:54, 19:41, 19:56) que cada profeta es un mensajero pero que todo mensajero no es un profeta.

Clarifica junto con los versos 33:7 y 33:40) que Muhammad fue el ultimo profeta, pero no el ultimo mensajero.

Clarifica y profetiza la venida del mensajero de Dios con el Pacto después de los profetas.

[Corán 3:81] Dios hizo un pacto con los profetas diciendo, “ Te daré las escritura y la sabiduría. Después, un mensajero vendrá confirmando todas las escrituras existentes. Te debes creer en el y apoyarlo”. El dijo, “Aceptas esto, y prometes cumplir este pacto?”, Ellos dijeron, “aceptamos”. El dijo, “Así has dado testimonio, y yo doy testimonio contigo”

24 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page