top of page
  • Writer's pictureRed Corán

El corán: un libro completo y detallado

Autor: Quran-Islam.org , Traducido del original " The Quran: A Complete and fully detailed Book" por Xavier Jiménez Sánchez.


Creer en el Corán de manera genuina se consigue si una perdona cree y respeta seis atributos del Libro:


PRIMERO: El Corán es la palabra de Dios

SEGUNDO: El Corán es perfecto y sin contradicciones

TERCERO: El Corán es claro y sin ambigüedades

CUARTO: El Corán es sencillo, sin contradicciones

QUINTO: El Corán esta completo

SEXTO: El Corán está completamente detallado


Todos los musulmanes testificaran a la primera condición, que el Corán es la palabra de Dios. Es en conexión con las otras cinco condiciones con las que ellos tendrán un montón de “y si” y “peros”!. Tristemente la gran mayoría de musulmanes quedan cortos en algunos o en todos los demás atributos. Consideremos ahora estos seis atributos con más detalle.


PRIMERO

El Corán es la palabra de Dios


El Corán incluye una prueba física que confirma sin duda alguna que el Libro ha sido dado por Dios y no es el resultado de ningún ser humano:

Y éste es un Libro bendito que hemos revelado, así que síguelo y se reverente que así se os tendrá clemencia.

.Y para que no digáis: “Sólo dos comunidades anteriores a nosotros recibieron la revelación, y no pudimos leerla ni tampoco obrar según ella”

O digáis: “Si hubiéramos recibido la revelación, habríamos seguido la guía mejor que ellos”. Una clara prueba os ha llegado ahora de vuestro Señor, una guía y misericordia. ¿Quién es más transgresor que quien desmiente los signos de Dios y se aparta de ellos? Retribuiremos a quienes se apartan de Nuestros signos con el más severo castigo. 6:155-157

La verdad escrita en el 6:157 es la estructura matemática del Corán y el código 19..


SEGUNDO

El Corán es perfecto, sin contradicciones


A.L.R Un libro cuyos versículos han sido perfeccionados 11:1


Ningún versículo del Corán contradice o invalida a otro. Aun así, un gran número de eruditos musulmanes falla al reconocer este hecho, A través de un falso concepto el cual ellos llaman “Al Nasekh” (derogación), ellos afirman que algunos versículos del Corán abrogan a otros.


TERCERO

El Corán es claro y sin ambigüedades


A.L.R Estas son las señales de un Libro claro. Lo Hemos hecho fácil de entender, en tu lengua, para que los puedas recordar. 44:58

Aunque Dios confirma que el Corán es claro y fácil de entender, los mismo eruditos que promueven la abrogación también mienten diciendo que el Corán es difícil de comprender, y que nadie está capacitado para interpretarlo, solo ellos. Incluso prohíben que solo quien tenga un certificado de alguna de sus escuelas está capacitado para interpretar el Corán.

Ellos argumentan que como el Corán no es fácil de comprender, hay una justificada necesidad por el hadith. Afirman que el hadith ofrece la guía requerida para entender el Corán.

Aparte de otras contradicciones encontradas entre estos eruditos, la de que el hadith del Profeta ofrece guía es una clara violación del siguiente versículo Coránico:

Di, “No poseo poder para dañarte, tampoco para guiarte” 72:21

Si el Profeta es comandado por Dios a decirnos que no puede guiarnos, ¿Cómo puede un hadith ofrecernos más guía?


Aquí debemos parar un momento para mencionar que el Corán contiene cinco tipos de versículos:


1- Leyes: Son los versículos que incluyen rituales, prohibiciones, y las leyes de Dios.

2- Avisos: Son los versículos que nos avisan de no desobedecer a Dios. Estos versículos hablan de varios pecados, avisos contra ellos y asignado de castigos.

3-Narrativos: Ejemplos de estos versículos son los que relatan las historias de profetas anteriores o comunidades anteriores.

4.-Informativo: Son los versículos que contienen información científica, como los que hablan del universo, geología o embriología.

5- Reflectivo: Los versiculos que contienen parabolas.

En el Día del Juicio, los creyentes tendrán que dar explicaciones sobre los dos primeros tipos de versículos (Leyes, y avisos) sin importar que escritura divina siguen. En contraste, lo últimos tres tipos de versículos son meramente para reflexionar.

El Corán no fue revelado solo para los intelectuales o los eruditos, pero para toda la humanidad, sin importar su nivel intelectual. No tendría sentido si Dios nos entregara leyes a través de versículos ambiguos o difíciles de entender.

Las leyes dadas en los versículos son claras, no con la ayuda de eruditos, pero por las claras palabras de Dios

(12:1 y 44:58).

Dios diferencia entre los versículos claros (los que contienen leyes en particular) y entre los otros versículos que pueden ser interpretados en más de una manera.

El Es quién te ha traído el Libro que contiene versículos claros que constituyes la base del Libro, y otros que permiten múltiples significados. Y los que buscan el desvió en sus corazones, atacan a los versículos con múltiples significados, buscando causar disconformidad y quieren interpretarlo, pero nadie sabe su significado real excepto Dios. Y los que tienen intelecto dicen, “Creemos en el, todo en el viene de nuestro Señor” Pero ninguno los recordará excepto los que poseen inteligencia 3:7

Si los versículos del Corán que dan leyes fuesen complejos y requirieran un grado de inteligencia para entenderlos, entonces estaría favoreciendo los más inteligentes. Sin embargo, gracias a la justicia de Dios, vemos que los versículos que contienen leyes son los más claros, y así ninguna injusticia caerá sobre nadie. Esto queda bastante claro en muchos versículos del Corán como:

Dios no otorga ni el peso de un átomo en injusticia. 4:40

Como ejemplo de versículos que dan leyes sencillas tenemos el que habla sobre los pasos de la ablución:

Oh tu que crees, cuando te levantas para observar el Salat, lávate la cara y las manos hasta los codos, y limpia tu cabeza y tus pies hasta los tobillos 5:6

Esta simple regla para la ablución en 5:6 con palabras tan directas y simples que imposible encontrar otras que lo aclaren mas.

Aquí debemos aclarar que las palabras Coránicas serán claras para aquellos que acepten las palabras de Dios en valor nominal y no caigan en la tendencia de pensar que siempre hay una interpretación escondida que solo los intérpretes pueden desvelar. Si caen en esta trampa todos los versículos serán como acertijos para ellos.

Los creyentes que confían en Dios creerán el significado directo de la ley dada en el versículo, mientras que los que no confían en Dios nunca aceptaran ninguna palabra Coránica hasta que no hayan consultado primero con su Ulama o Iman.

CUARTO

El Coran es directo y sin contradicciones

Este Corán ha sido revelado en árabe y sin contradicciones, para que apreciéis 39:28

Los intérpretes que constantemente mezclan las palabras de Dios y aclaman que quieren decir algo distinto que el obvio y claro mensaje, son culpables de no seguir este cuarto atributo del Corán. Ejemplos de este tipo de corrupción los hay por cientos. El siguiente ejemplo demuestra esta corrupción:

El Hajj es durante los meses conocidos, así que quien “farada” (realiza) el Hajj “feehhinna (en ellos) debe contenerse del contacto sexual, debilidades y discusiones durante el Hajj. 2:197

En 2:197, Dios decreta que el Hajj sea observado durante los “meses conocidos”. Luego en 9:36, leemos que los meses conocidos son los cuatro meses que Dios llama “hurum”.

Queda bastante claro por estas palabras Coránicas que Dios ha decretado cuatro meses enteros para el Hajj y no los primeros 10 días del mes del mes Zu Al-Hijja.del calendario islámico

Las palabras árabes “mann farada feehhinna al-Hajj” (quien realize el Hajj en ellos) se auto-explican. La palabra “farada” se traduce como ejecutar o realizar. Esta palabra viene de la palabra “faridah” que significa una obligación religiosa. “Farada” significa entonces realizar una obligación religiosa, en este caso el Hajj, La palabra “feehhinna” (en ellos) se refiere a los cuatro meses. Juntas, estas palabras (realizar) y (en ellos) confirman que Dios permite realizar el Hajj en cualquier momento durante estos cuatro meses.

Tristemente esta generosa concesión de Dios ha sido corrompida y restringido a solo 10 días al año.

Los llamados eruditos se escapan con tantas corrupciones por que la mayoría de la gente s es muy vaga como para verificar la verdad Coránica por ellos mismos, dejando sus creencias en manos de heriditos que deben creer por encima de las palabras del Corán.


QUINTO

El Corán esta completo

El Corán deja claro que la Palabra de Dios esta complete en el Corán.

La Palabra de tu Señor ha sido completada, en verdad y justicia.6:115

La reivindicación de los escritores que apoyan los hadices de que Dios inspiro otra revelación aparte de la del Corán, o como ellos la llaman “hadith qudsi” es una clara violación del 6:115. También es una violación del 17:73 y el 69:43-47 donde Dios avisa al Profeta para que no atribute a Dios nada más que el Corán:

Pretendieron que obraras distinto de lo que te habíamos revelado, y así inventar algo distinto y atribuirlo a Nosotros, te habrían tomado como su amigo.

Si no te Hubiéramos hecho permanecer te habrías inclinado un poco hacia ellos.

En ese caso, te Habríamos hecho sufrir un castigo doble en esta vida y en la otra. Y no habrías encontrado quien te proteja de Nosotros. 17:73-75

Una revelación del Señor de los mundos.

si [el Profeta] hubiera atribuido algo sobre Nosotros

Nosotros lo habríamos cojido por la derecha,

Y le habríamos cortado la aorta.

Ninguno de vosotros podría haberlo provenido. 69:43-47

A través del Corán, se nos dice que la única revelación que Muhammad recibió de Dios fue el Corán (mirar 4:105, 5:48, 6:19, 6:92, 6:155, 29:47, 16:89, 39:2, 76:23).

SEXTO

El Corán está totalmente detallado


Los versículos siguientes confirman que el Corán está totalmente detallado y contiene todos los detalles requeridos por el creyente para que él/ella siga el Islam:

No hemos dejado nada fuera de este Libro 6:38

¿Debo buscar otro que a Dios como creador de leyes cuando es Él quien te ha descendido el Libro totalmente detallado? 6:114

La palabra de tu Señor ha sido completada, en verdad y justicia. Nadie puede cambiar Sus palabras. El lo escucha todo, lo sabe todo. 6:115

Esto no es una hadith fabricado, si no una autentificación de lo anterior, una cuenta detallada de todas las cosas, y guía y gracia para la gente que cree. 12:111

Te bajamos el Libro con explicaciones de todas las cosas, guía, gracias y buenas noticias para los que se someten pacíficamente. 16:89

Aun con las claras palabras: “totalmente detallado”, “detalles de todo” y “explicaciones de todo” los intérpretes corruptos de alguna manera aun dicen que el Corán no incluye todos los detalles. Tristemente, dicen que el Corán solo contiene las líneas mas importantes de la religión mientras que los detalles de los rituales del día a día solo se pueden encontrar en los hadices y la sunna del Profeta.

Para concluir, creer en el Corán requiere creer en los seis atributos del Corán mencionados en este articulo, y no solo creer que el Corán es la palabra de Dios. Consecuentemente, todos los que insisten en que el Corán no incluye los detalles de la religión o los que creen que el Corán es ambiguo y que solo puede explicarse a través de los hadices, ellos no creen en el Corán, ni creen en Dios.

30 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page