top of page
  • Writer's pictureRed Corán

El Islam (entregarse a Dios) es la única religión autorizada por Dios en todas las escrituras.


Autor: A. Mohamed.

Artículo traducido por Xavier Jimenez para Red Coran con la utilización de su autor.


El título de este artículo no puede entenderse correctamente a menos que conozcamos el significado correcto de la palabra Islam. Para ello es necesario aclarar los siguientes dos puntos:


PRIMERO:


Contrariamente a algunas interpretaciones, la palabra Islam no significa paz. Significa entrega o sumisión (a Dios). Las palabras árabes utilizadas en el Corán para la paz son:

1- Salam, como en 11:48

2- Silm, como en 8:61.

En 2:131, Dios ordenó al profeta Abraham con la palabra "Aslim" (sometimiento), que es el verbo que manda. Abraham respondió: "Aslamt l'rab al-alameen", que significa "Me he sometido al Señor de los mundos".

Cuando su Señor le dijo: "Aslim" (sométete), él dijo: "Aslamtu (me he sometido) al Señor de los mundos". 2:131

Dios no le estaba ordenando a Abraham que le ofreciera paz, ni Abraham respondió diciéndole a Dios 'Te ofrezco paz'. La orden era someterse, lo cual Abraham cumplió debidamente.


Quienes interpretan que el Islam significa paz también dicen:

"El Islam es estar en paz con Dios".


Si bien la afirmación anterior es correcta, el Islam es más que simplemente estar en paz con Dios. Porque uno puede estar en paz con un enemigo, ¡pero eso no significa que uno se someta o entregue a ese enemigo!

Naturalmente, la sumisión a Dios trae consigo una sensación de paz con nuestro Creador. Sin embargo, es el acto de someterse a Dios lo que convierte a una persona en musulmana y no sólo estar en paz con Dios.


SEGUNDO:


También es necesario demostrar que el Islam no es una religión exclusiva del Corán, ni una religión iniciada por el profeta Mahoma. Este artículo presentará evidencia de que el Islam es la única religión autorizada por Dios en todas las Escrituras.

A eso, algunos podrían decir: "¿Qué pasa con el judaísmo y el cristianismo? ¿No son también religiones autorizadas por Dios en las Escrituras anteriores?" La respuesta simple es no, no lo son.

Por lo tanto, este artículo proporcionará la siguiente evidencia:


1- El judaísmo y el cristianismo no son religiones autorizadas por Dios. La evidencia no vendrá sólo del Corán, sino también del Antiguo y Nuevo Testamento.

2- El Islam es la única religión autorizada por Dios. Una vez más, la evidencia no vendrá sólo del Corán, sino también del Antiguo y Nuevo Testamento.


La evidencia


1- El Antiguo Testamento (Tanakh)


Es importante señalar que si leemos el Antiguo Testamento, nunca vemos la palabra judaísmo mencionada en ninguna parte. ¿Autorizaría Dios una religión llamada judaísmo en la Torá pero no informaría a los destinatarios de la Torá su nombre?

Sin embargo, encontramos el mensaje de Sumisión a Dios defendido claramente en varios versículos del Antiguo Testamento:


- Someterse a Dios y estar en paz con Él; de esta manera os llegará la prosperidad. (Job 22:21)

- No seáis tercos, como lo fueron vuestros antepasados; someterse al Señor. Venid a su santuario, que él ha consagrado para siempre. Servid al Señor vuestro Dios, para que se aparte de vosotros el ardor de su ira. (2 Crónicas 30:8)

- Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia; En todos tus caminos sométete al Señor, y Él enderezará tus veredas. (Proverbios 3:5-6)


2- El Nuevo Testamento


La misma observación significativa existe en el Nuevo Testamento. Si buscamos en todas las páginas del Nuevo Testamento, no encontraremos la palabra cristianismo mencionada en ninguna parte. Una vez más, ¿revelaría Dios una religión en una Escritura y mantendría su nombre en secreto para los destinatarios de esa Escritura?

Y una vez más, el mensaje de Sumisión a Dios está bien pronunciado en varios versículos del Nuevo Testamento:


- Por tanto, sométanse a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Santiago 4:7)

- Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. (1 Pedro 5:6)

- La mente gobernada por la carne es hostil a Dios; no se somete a la ley de Dios ni puede hacerlo. (Romanos 8:7)

- Porque ignorando la justicia de Dios y buscando establecer la suya propia, no se han sometido a la justicia de Dios. (Romanos 10:3)

3- El Corán

En el Corán se destaca que el Islam (sumisión a Dios) es la única religión autorizada por Dios:

- En efecto, la religión ante los ojos de Dios es el Islam (sumisión a Dios). 3:19

- Quien busque otra religión que el Islam, no le será aceptada y en el Más Allá estará entre los perdedores. 3:85


El Corán también confirma que el judaísmo y el cristianismo no son religiones autorizadas por Dios. Esto es evidente en el siguiente versículo en el que Dios se dirige al profeta Mahoma:

Ni los judíos ni los cristianos te aprobarán hasta que sigas su 'millat' (credo). 2:120

Dios deliberadamente no usó la palabra 'deen' (religión) en relación con los judíos y cristianos, pero Dios usó la palabra 'millat' (credo). En otras palabras, lo que siguen los judíos y los cristianos son credos y no religiones autorizadas por Dios.

Si la palabra 'religión' se usara en 2:120, eso constituiría un reconocimiento por parte de Dios de que el judaísmo y el cristianismo son religiones autorizadas por Dios.

La diferencia entre las dos palabras es que la palabra 'deen' (religión) significa un sistema completo de rituales y leyes, mientras que la palabra 'millat' (credo) simplemente significa una creencia o convicción.


Cualquier creencia/convicción es un credo. Los siguientes son dos ejemplos contrastantes del Corán que confirman el significado de la palabra 'millat':


1- Una de las principales instrucciones coránicas es seguir el credo de Abraham que era el monoteísmo:

Luego os inspiramos a seguir el 'millat' (credo) de Abraham. Era monoteísta y no uno de los mushrikin. 16:123


El monoteísmo, que es la convicción de que Dios es Uno, es un credo y no una religión. Observamos que en la Sura 6 se mencionan ambas palabras, 'religión' y 'credo', lo que confirma que no tienen el mismo significado:

Di: "Mi Señor me ha guiado por un camino recto, una religión correcta, el credo de Abraham. Él era monoteísta y no era uno de los mushrikin". 6:161

2- En cambio, leemos en la Sura 12 sobre el ateísmo, también descrito como un credo en palabras de José:

He abandonado el credo de un pueblo que no cree en Dios, y con respecto al Más Allá, son incrédulos. 12:37

Quienes no creen en Dios (ateos) no siguen ninguna religión. Es su creencia de que no existe un creador del universo. Ése es su credo (creencia/convicción).


Conclusión:


1- La única religión autorizada por Dios es el Islam (Sumisión).

2- La religión del Islam no es una religión exclusiva del Corán, ni tampoco una religión iniciada por el profeta Mahoma.

3- Las palabras judaísmo y cristianismo nunca se mencionan en los Libros anteriores. Esto confirma que no son títulos de religiones dadas por Dios.

4- La religión del Islam (sumisión a Dios), que está autorizada en el Corán, está claramente respaldada en las Escrituras anteriores.

Recent Posts

See All

Pensamientos de un musulmán

Autor: Islam Islam, traducido del original por Xavier Jimenez para Red Coran Nunca he entendido por qué el Creador estaría tan orgulloso...

Kommentarer


bottom of page