top of page
  • Writer's pictureRed Corán

¿Era iletrado el profeta Muhammad?

Autor: True Islam, traducido por Xavier Jiménez Sánchez para RedCoran.


La primera palabra que el profeta Muhammad recibió fue “lee” (96:1), ¿por que pediría Dios leer a alguien que no sabe? ,seguido del versículo “El que te enseñó con la pluma (lápiz) (96:4). La única función de un lápiz es la de escribir.


Los primeros seguidores de Muhammad fueron constantemente atacados por cristianos y judios que se preguntaban dónde estaban los Milagros de Muhammad si realmente era un profeta de Dios.


La fabricación de la idea de que Muhammad era analfabeto y no sabía escribir forma parte de su plan para crear un milagro en la persona de Muhammad. De esta manera, podrían responder a cristianos y judios, ya que ahora Muhámmad tiene también sus milagros como los profetas de los Hijos de Israel. Su milagro sería que aún siendo iletrado fue capaz de escribir lo que Dios le iba revelando.


La palabra que usan para decir que Muhammad era iletrado es la de “ummi”. Dicen que esta palabra significa iletrado. Sin embargo, el uso de esta palabra en el Corán es para denotar el significado de algo “gentil”, o “alguien que nunca ha recibido una Escritura” (mirar 2:78, 3:20, 3:75, 62:2). La palabra “ummi” nunca se usa en todo el Corán con el significado de iletrado”.


Los escritores de hadizes tuvieron que fabricar uno que contara la historia de que Muhammad al ser pedido que leyera, este le respondió a Gabriel “Yo no puedo leer!”. Entonces, como sabemos, Gabriel le volvió a pedir una vez más: “lee”, y de nuevo Muhammad le dio la misma respuesta, entonces el resto de la Sura le fue revelada.


Este hadith nos dibuja a un Gabriel que pide a alguien que no sabe leer, que lea, insistiendo en ello aunque Muhammad insistía en que no sabía leer.

Al final de esta curiosa conversación el asunto aún estaba sin resolver y Muhammad aun no sabía leer (de acuerdo con el hadith). ¿Como pudo entonces recibir el resto de la revelación?


Los eruditos tradicionalistas han tenido que inventarse números hadices para poder respaldar su opinión de que Muhámmad era iletrado y poder tener así un milagro que compartir entre sus seguidores.

Dicen que Muhammed no tenía que saber leer para recibir la revelación. Si esto es así, ¿por que entonces Gabriel le pidió que leyera en primer lugar?


Miremos como lo miremos este concepto es totalmente absurdo.


Tras la orden dada por Dios a el profeta en 96:1 de que leyera , en 96:3-4 Dios añade:


Lee, y tu Señor es el más generoso. Aquel que te enseñó con la pluma (lápiz)


¿Como pudo ser Muhammad ser enseñado con el LÁPIZ si no sabía escribir?


Cuando Muhammad murió el dejó el Corán escrito por si mismo en el orden cronológico de la revelación, junto a instrucciones sobre dónde colocar cada verso. Las instrucciones divinas grabadas or el profeta fueron creadas para ordenar el Corán en la forma que Dios quiso para Su última Escritura (75:17).


En los siguientes versículos encontramos más indicaciones de que Muhammad podía leer (87:6)

----------------------------------


Referencias fuera del Corán :


Los verdaderos creyentes siempre quedan satisfechos con las evidencias coránicas. Estas son la única verdad.

En la otra mano, ha sido mostrado como los hadices contienen numerosas contradicciones e inconsistencias; por lo que no debería de ser el sitio de donde tomar evidencias.

Tristemente, muchos de los que no pueden aceptar nada en contra de lo que los hadices cuentan; rechazan e ignoran todas las evidencias coránicas encontrando siempre una forma de manipular las palabras del Corán.


Por esta razón, y solo por el beneficio de los seguidores de los hadices, me gustaría apuntar que dentro de los hadices hay una selección que cuentan como Muhammad sabía leer y escribir. Esperamos que, si el Corán no es suficiente para ellos, esta selección les haga reflexionar sobre esto.


Bukhari (Sahih Bukhari)


1-(Volumen 1, Libro 3, Hadith 065)


2-(Bukhari, Volumen 001, Libro 003, Hadith 114)


3- (Volumen 7, Libro 70, Hadith 573)


Muslim (Sahih Muslim)


1-(Muslim, Libro 16, Hadith 4126)


2-(Muslim, Libro 19, Hadith 4382)


Dawud (Sunan Abu Dawud)


1- (Libro 18, Hadith 2921)


2-(Libro 19, Hadith 2984)


3-(Libro 19, Hadith 2993)


4-(Libro 19, Hadith 3021)


5-(Libro 41, Hadith 5062)


6-(Libro 41, Hadith 5117)




2001 - 2020 Copyright | All Rights Reserved - True Islam | God | Quran | Islam

52 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page