top of page
  • Writer's pictureRed Corán

Los musulmanes que mienten sobre el Corán

Autor: Quranic Path, traducido por Xavier Jimenez para Red Corán con la autorizacion de su autor.



Desafortunadamente, hoy en día, muchas personas se consideran musulmanas e incluso muy religiosas, pero desconocen lo que dice el Corán sobre un tema o un concepto de fe. Muchos 'musulmanes' están felices de llevar una vida desprovista de la influencia directa del Glorioso Corán. Las personas que se ajustan a la definición del tipo anterior revelan rápidamente su ignorancia a un verdadero creyente cuando, en una discusión, hacen comentarios como los siguientes:


"Creo que dice en el Corán o podría estar en otro lugar (seguido de lo que creen que está allí)"


...o por ejemplo por otros que están más familiarizados con las tradiciones:


Dice en el Corán (seguido de una mentira absoluta, cuando incluso saben que es una mentira)"


Debido a su creencia errónea de que algo tomado de otro lugar tiene la credibilidad del Corán, piensan que tienen el derecho de decirle a todos 'está en el Corán' (literalmente) para dar autoridad a su afirmación falsa, sabiendo muy bien no esta ahi. Dios ha identificado este tipo de distorsiones intencionales de las Escrituras de Dios en un versiculo:


“Entre ellos hay un grupo que distorsiona el Libro con sus lenguas para que pienses que es del Libro cuando no es del Libro. Ellos dicen, 'es de Dios', pero no es de Dios. mienten contra Dios y ellos lo saben". (Corán 3:78)


Las características consistentes de tales personas es que generalmente piensan que tienen un verdadero conocimiento del Islam y creen que son religiosos mientras dicen mentiras sobre el Corán. De hecho, pueden tener un vasto conocimiento 'técnico', pero nunca se basan en el Corán real. Dios ha sellado sus corazones al Corán. Por lo tanto, realmente no les importa si lo que afirman está en el Corán o no, siempre y cuando encaje con su idea preconcebida de lo que es el 'Islam' y lo que es aceptable para la mayoría. Su descuido del Corán indica la falta real de temor a Dios y al Último Día, a pesar de sus impresiones engañosas en los demás a través de sus apariencias y las llamadas palabras de un creyente.


Estas personas, aunque dan la impresión de que son musulmanes, pueden entrar fácilmente en discusiones y debates sobre el Corán, como si fueran los verdaderos seguidores del Libro divino. Citan versos coránicos aunque saben muy poco sobre el contenido real y la verdadera forma de vida del Corán en general. Desafortunadamente, engañan a muchas personas con información incorrecta sobre la religión y representan una definición distorsionada de la religión de Alá.


"Sin embargo, hay algunas personas que, sin conocimiento ni guía ni ningún Libro de la Iluminación, discuten sobre Dios, apartándose con desdén para desviar a otros del camino de Dios. La desgracia en este mundo le espera a esa persona y, en el Día del Juicio, le haremos probar el sufrimiento del Fuego" (Corán 22:8-9)

29 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page