top of page
  • Writer's pictureRed Corán

¿Sabia el futuro el profeta Mohammad?


Autor: mypercept, articulo traducido por Xavier Jimenez para Red Coran con la autorizacion su autor.


Pregunta:

¿Era capaz el profeta Mohammad de saber el futuro?


Respuesta del Corán:


El Día Dios reunirá a los mensajeros y les dirá: "¿Cuál fue la respuesta que recibieron?"; dijeron: "No tenemos conocimiento, Tú eres el Conocedor de todo lo oculto". [5:109]


Di: "No os digo que poseo los tesoros de Dios, ni conozco lo oculto, ni os digo que soy un ángel. Simplemente sigo lo que me es inspirado". Di: "¿Son lo mismo el ciego y el vidente? ¿No crees?" [6:50]


Di: "No poseo para mí ningún beneficio o daño, excepto lo que Dios quiere. Y si pudiera conocer lo oculto, entonces habría aumentado mi buena fortuna, y ningún mal me habría sobrevenido. No soy más que un advertidor. y portador de buenas nuevas a un pueblo que cree". [7:188]


Y dicen: "Ojalá le fuera enviada una señal de parte de su Señor". Di: "Ciertamente, lo oculto es para Dios, así que espera, y yo esperaré contigo". [10:20]


"Tampoco os digo que tengo los tesoros de Dios, ni conozco lo oculto, ni digo que soy un ángel, ni digo a aquellos a quienes vuestros ojos miran que Dios no les concederá Dios es más consciente de lo que hay en sus almas; en tal caso, yo estaría entre los malvados". [11:31]


Di: "No soy más que un ser humano como tú, inspirado en que tu dios es un solo dios. Así que cualquiera que anhele encontrarse con su Señor, entonces que haga buenas obras y no establezca ningún socio en el servicio de su Señor". [18:110]


Di: "Nadie en los cielos ni en la tierra conoce lo oculto excepto Dios. Y no perciben cuándo resucitarán" [27:65].


Di: "No soy diferente de los otros mensajeros, ni sé lo que me sucederá a mí o a ti. Solo sigo lo que me es inspirado. No soy más que un claro advertidor" [46:9]


Solo Dios conoce el futuro y este conocimiento se puede lograr solo a través de revelaciones/señales divinas (3:44, 3:179, 11:49, 12:102, 30:2, 72:26-28).



Y para aquellos que siguen el hadiz tradicional, Sahih Bukhari:

Tomo 9, Libro 93, Número 477:

Narrado Masruq:


'Aisha dijo: "Si alguien te dice que Muhammad ha visto a su Señor, es un mentiroso, porque Allah dice: 'Ninguna visión puede captarlo'". (6.103) Y si alguien os dice que Mahoma ha visto lo Oculto, es un mentiroso, porque Allah dice: "Nadie conoce lo Oculto sino Allah".

21 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page