top of page
  • Writer's pictureRed Corán

¿SE PUEDE VER A ALLÂH EN OTRA VIDA?

Autor: Mohamed Afaw

Nunca pares de tener preguntas, ni tampoco temer para preguntar. De los nombres de Allah es LA VERDAD, por tanto el camino que conduzca hacia la verdad esta lleno de las preguntas, hasta las dudas.


El que no tiene preguntas ni dudas es que realmente ni piensa, ni se atreve a intentarlo. Y su conducta es la herencia.


Que no te afectan los discursos clérigos poniéndote límite para tu pensamiento y tus preguntas. Para ir aumentado tu fe, rompe cualquier techo que te ponen en tu camino en nombre de la herencia o dijo tal fulano.


Cuando Ibrahim tenía duda sobre la resurrección no temía para preguntar a Allah. Y Allah tampoco rechazó su petición, y respondió su dubitación físicamente y de forma objetiva.


Y cuando Abraham dijo: «¡Señor. muéstrame cómo devuelves la vida a los muertos!» Dijo: «¿Es que no crees?» Dijo: «Claro que sí, pero es para tranquilidad de mi corazón». Dijo: «Entonces, coge cuatro aves y despedázalas. Luego, pon en cada montaña un pedazo de ellas y llámalas. Acudirán a ti rápidamente. Sabe que Allah es poderoso, sabio». El Corán 2:260


Y para Moisés quería ver a Allah...


Cuando Moisés acudió a Nuestro encuentro y su Señor le hubo hablado, dijo: «¡Señor! ¡Muéstrate a mí, que pueda mirarte!» Dijo: «¡No Me verás! ¡Mira, en cambio, la montaña! Si continúa firme en su sitio, entonces Me verás». Pero, cuando su Señor se manifestó Su poder a la montaña, la pulverizó y Moisés cayó al suelo inconsciente. Cuando volvió en si dijo: «¡Gloria a Ti! Me arrepiento y soy el primero de los que creen». El Corán 7:143


Pero tú como creyente no hagas misma pregunta que son ya respondidas, por eso nos lo cuenta. Es decir, no tengas duda sobre la resurrección, ni tampoco imaginar cómo debería ser Allah, o seguir con ilusión de querer verlo.


¿Por qué no se puede imaginar cómo es Allah? Simplemente Él es el Creador. No tiene semejanza, no hay nada como Él.


No hay nada que se Le asemeje. El Corán 42:11

22 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page