top of page
  • Writer's pictureRed Corán

HARAM EN EL CORÁN (I)

Autor: Mohamed Afaw


Haram حَرَامٌ según el Corán tiene un significado especial, es lo PROHIBIDO para TODOS y para SIEMPRE. Abarca todos los TIEMPOS y toda la HUMANIDAD.


Después de lo que menciona el Corán del HARAM nadie tiene derecho prohibir nada. Incluso el mensajero Mohamed. Y quien inventa un haram después de lo que ha mencionado el Corán basado solamente de su propio antojo realmente dice mentira sobre Allah, de mismo modo, aquel que permite (hacer halal حَلَٰال) alguna prohibición (haram) del Corán es igual que aquel que ha inventado más haram.


No digáis, entre lo que vuestras lenguas profieren, mentiras como «Esto es lícito حَلَٰالٌ halal y esto es ilícito حَرَامٌ haram», inventando así la mentira contra Allah. Quienes inventen la mentira contra Allah no prosperarán. 16:116 El Corán


Los haramistas y halalistas son iguales, van en mismo bando aunque cada uno en un extremo opuesto que otro. Ambos mienten, tergiversan... Ambos no prosperarán. Decir mentiras contra Allah se considera un ser impío y malvado.


¿Hay alguien más impío que quien inventa una mentira contra Allah? Esos tales serán conducidos ante su Señor y los testigos dirán: «Éstos son los que mintieron contra su Señor». ¡Sí! ¡Que la maldición de Allah caiga sobre los impíos. El Corán 11:18


Ojalá los haramistas y halalistas sean conscientes del grave error que cometen haramizando y halalizando. Todas las prohibiciones [baram] para la humanidad el Corán las menciona sin omitir ninguna.


Di: «¡Venid, que os mencionaré lo que os ha prohibido حَرَّمَ harrama vuestro Señor. El Corán 6:151


Claramente el Corán dice que menciona todas las prohibiciones. Luego dice que las menciona con detalles.


Siendo que Él ya os ha detallado lo que ha prohibido حَرَّمَ harrama para vosotros. El Corán 6:119


Con el último profeta y la última revelación Allah ha sellado las prohibiciones. Solo el Señor con derecho a prohibir porque es aliim y khabiir sabio y experto. Nadie debe meterse en lo que ha sido haram.


Os ha dado de todo lo que Le habéis pedido. Si os pusierais a contar las gracias نِعْمَةَ de Allah, no podríais enumerarlas. El humano es, ciertamente, impío e incrédulo. El Corán 14:34


Si os pusierais a contar las gracias نِعْمَةَ de Allah, no podríais enumerarlas. Allah es, en verdad, indulgente, misericordioso. El Corán 16:18


Ni3am نعم las gracias de Allah son muchas no podemos enumerarlas. Por eso el Señor menciona las prohibiciones, el resto es permitido y condicional.


Allah dijo a Adam en el paraíso come de todo lo que quieras excepto este tipo de árbol, es decir, no le decía come de esto y esto y esto..., y esto no!. Simplemente le dijo no comes de esto! Y entonces el resto es permetido.


«¡Oh Adán! ¡Habita con tu cónyuge en el paraíso y comed de lo que queráis, pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos». El Corán 7:19


Dijimos: «¡Oh Adán! ¡Habita con tu cónyuge en el paraíso y comed de él cuanto y donde queráis. pero no os acerquéis a este árbol! Si no, seréis de los impíos». El Corán 2:35


De mismo modo nuestro Señor trata con nosotros, nos cuenta las prohibiciones, y el resto es permetido pero lo usamos con límites.


El profeta Mohamed no se acercaba a las prohibiciones para añadir o restar, él como persona y jefe del Estado (Madina) trabajaba en el campo de hlalal extendiendo y reduciendo según las circunstancias sociales de su época. Según la geografía, población regional, tiempo climático, economía y recursos.


Por ejemplo el profeta como jefe del Estado dijo no dejáis a vuestras mujeres que viajen solas por no haber seguridad fuera de su territorio, entonces sobre esto no se aplica haram (prohibición para siempre y toda la humanidad). Hoy día una mujer (en países de seguridad) puede viajar sola tranquilamente, de Barcelona a Londres puede viajar sin ningún problema de seguridad.


Los escolásticos y el clero en general no distinguían esto, según ellos cualquier cosa que el profeta no permitió (en el campo de halal) de algún momento (socialmente o económicamente), ellos la consideraban haram, prohibido para siempre y para todos.


El centro de diin religión del Islam es el libro Corán, no la época del profeta Mohamed ni alguna otra época después.


El clero debía y debe separar las legislaciones para un Estado civil y la legislación de la revelación divina.


Las legislaciones de un Estado civil se aplica el cambio, no es nada para siempre tanto como extender o reducir. Así funcionan todos los Estados en la actualidad y hasta el fin de la Hora, si prohiben algo es temporal. El Estado que ha formado el profeta Mogamed es un gran ejemplo.


Después de las prohibiciones coránicas no hay otra prohibición humana que puede ser para siempre.


Entre los libros sobre la historia del profeta Mohamed en que el clero mismo cree cuentan; Los Ansar (auxiliares) familias Aws y Khazraj recebieron el profeta con addaff pandereta y anashiid cantando: tala3a lbadro 3alayna NOS VISITÓ LA LUNA [Mohamed]..., Hombres bailaban y juegan con sus espadas, mujeres y niños, todos cantaban de alegría (de ver al profeta).


Entonces cantaban, bailaban, tocaban instrumento musical (pandereta), pero después de todo esto sale un clérigo de misma banda PROHIBIENDO la música (al nivel haram)!. Dice el clero solo es permitido tocar addaff como instrumento musical porque se tocaba delante el profeta y él no lo prohíbe, obvio, es que no tuvieron otros instrumentos musicales en su época. El único que tuvieron en esa época fue la pandereta, pero no piensan!.


Justifican también la prohibición de música con versículo coránico según la interpretación del "sahabi" abdu Allah ibn Mas'oud:


Hay entre los hombres quien compra historietas divertidas para, sin conocimiento, extraviar a otros del camino de Allah y para tomarlo a burla. Quienes tal hagan tendrán un castigo humillante. El Corán 31:6


Primero esto fue una opinión de abdu Allah ibn Mas'oud, por supuesto no estamos de acuerdo. Segundo no se sabe si verdad existía esta persona o no, y si existía tampoco se sabe si verdad lo dijo o no.


Si verdaderamente la música fue haram la hubiera mencionado el Señor en su libro Corán y se lo ha explicado detalladamente «Siendo que Él ya os ha detallado lo que ha prohibido حَرَّمَ harrama para vosotros».


La música forma parte de la naturaleza no puede ser prohibida, los pájaros cantan, el sonido de las cascadas y de las olas del mar también es musical.


¿Buscaré, pues, a otro diferente de Allah como juez, siendo Él Quien os ha revelado un libro explicado detalladamente?». El Corán 6:114

49 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page