top of page
  • Writer's pictureRed Corán

HARAM EN EL CORÁN (II)

Autor: Mohamed Afaw


Haram es un término especial significa prohibido para toda la humanidad y todos los tiempos. Nadie después de Allah tiene derecho prohibir haramizar lo permetido halal, de mismo modo nadie tiene derecho halalizar lo que está prohibido haram. Ni añadir ni restar el haram.


La cuestión de HARAM solo pertenece al Señor y nadie tiene permiso meterse en ello. Quienes caen en este desatino cometen un error grave. Estos dicen mentiras contra Allah y no prosperaran.


¿Cuáles son esas muharramat محرّمات prohibiciones que menciona el Señor en su libro?


Trataré citar almuharramat en orden lo más posible, lo primero que prohíbe el Señor es el shirk ASOCIAR,


1- Di: «¡Venid, que os mencionaré lo que vuestro Señor os ha prohibido: que Le asociéis أَلَّا تُشْرِكُوا nada!. El Corán


Shirk es un pecado más grave que todo «que la asociación الشِّرْكَ es una impiedad enorme!». El Corán 31:13


Allah no perdona que se Le asocie يُشْرَكَ. Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere. Quien asocia يُشْرِكْ a Allah comete un gravísimo pecado. El Corán 4:48


Shirk es un pecado imperdonable...


Allah no perdona que se Le asocie يُشْرَكَ. Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere. Quien asocia يُشْرِكْ a Allah está profundamente extraviado. El Corán 4:116


El día del juicio Allah perdonará todos los pecados (a quien quiere) excepto el que morirá mushrik.


2- Prohibición del maltrato a los padres:

¡Sed buenos con vuestros padres. 6:151


Tradicionalmente la sociedad musulmana hace diferencias entre sus padres considera la madre mejor que el padre esto es un error va contra la palabra de Allah, en ningún sitio en el libro Corán dice hay que tratar a la madre más o mejor que al padre. El libro SIEMPRE los menciona ambos "TRATAR BIEN A LOS PADRES".


Tu Señor ha decretado que no debéis adorar sino a Él y que debéis ser buenos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos envejecen en tu casa, no les digas: «¡Uf!» y trates con antipatía, sino sé cariñoso con ellos. El Corán 17:23


Según el llamado hadith atribuyen al profeta Mohamed que él aconsejó primero tu madre, luego tu madre, luego tu madre y luego tu padre... Como se fuera el valor de la madre es triple que el del padre. Es falso.


¡Señor mío! Perdónanos, a mí, a mis padres y a los creyentes el día que se ajusten cuentas». El Corán 14:41


Señor mío! ¡Perdónanos, a mi y a mis padres, a quien entre en mi casa como pacifista, a los creyentes y a las creyentes! Y a los impíos ¡no hagas sino perderles más!». El Corán 71:28


El libro los menciona juntos más de 20 veces. Excepto con el profeta Jesús solo mencionó su madre «y que sea piadoso con mi madre». El Corán 19:32


Jesús es excepción porque solo tuvo madre, el padre no. Sabemos que Jesús nació milagrosamente sin padre así quiso el Señor. Fue una oración que hizo su abuela para que su hija (María) y su descendencia sea bajo protección del Señor del maldito satana. Y fue una oración contestada, por eso María no tuvo contacto con ningún hombre ni su hijo Jesús tuvo contacto con alguna mujjer.


Y cuando dio a luz a una hija, [madre de María] dijo:«¡Señor! Lo que he dado a luz es una hembra -bien sabía Allah lo que había dado a luz- y un varón no es igual que una hembra. Le he puesto por nombre María y la pongo bajo Tu protección contra el maldito demonio, y también a su descendencia». El Corán 3:36


De esta forma entonces María y su hijo Jesús son protegidos del maldito satana por no tener más descendencia, así no surgirán descendencia de ellos que serán desviados por satanás. Fue una sola oración lo ha cambiado todo. La importancia de la oración hace milagros.


Hemos ordenado al hombre que se porte bien con sus padres. Pero si éstos te insisten en que Me asocies algo de lo que no tienes conocimiento, ¡no les obedezcas! Volveréis a Mí y ya os informaré de lo que hacíais. El Corán 29:8


Otra cosa que nos enseñaron tradicionalmente que hay que obedecer a los padres, eso también es falso. No puede ser que Allah dice eso, es porque los padres no siempre tienen razón, ellos también son humanos. Es al contrario, si nos obligan a asociar con Allah no les debemos obediencia.


"Que nos obligan a asociar con Allah" hace referencia a que nos obligan obedecer sus antojo que contradice la ley de Allah. Por ejemplo si mi madre y su hermano no lo llevan bien, y entonces yo en un momento quiero ir a visitar a mi tío (hermano de mi madre) pero mi madre insiste que no voy, en este caso no le haría caso porque Allah manda no cortar la relación familiar. Pero si obedezco a mi madre en este caso entonces yo he cometido shirk por obedecer su hawa antojo o pasión siendo eso contradice la ley y la palabra de Allah.


3- Prohibición de matar a los hijos (por miedo de la pobreza):

No matéis a vuestros hijos por miedo de empobreceros, ya os proveeremos Nosotros, y a ellos. 6:151


¡No matéis a vuestros hijos por miedo a empobreceros! Somos Nosotros Quienes les proveemos, y a vosotros también. Matarles es un gran pecado. El Corán 17:31

30 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page