top of page
  • Writer's pictureRed Corán

HARAM EN EL CORÁN (III)

Autor: Mohamed Afaw


¿El Islam prohibe las relaciones (cuya intimidad) entre los hombres y las mujeres sin matrimonio? Lee el artículo hasta el final:


-Prohibición de Alfawahish الْفَوَاحِشَ:

Alejaos de Alfawahish الْفَوَاحِشَ las inmoralidades, públicas o secretas. 6:151


Di: «Mi Señor prohíbe الْفَوَاحِشَ, tanto las públicas como las ocultas. El Corán 7:33


¿Qué son Alfawahish?


En el libro de Allah hay aayaat muhkamat محكمات ÁRBITRAS, por ejemplo cuando dice «harrama حَرَّم prohibe Alfawahish» es aya muhkama árbitra, entonces todo tipo de fahisha فاحشة es haram:


Él es Quien te ha revelado un Libro cuyas aleyas مُحْكَمَاتٌ árbitras, ellas son la Madre del Libro. El Corán 3:7


«ellas son la Madre del Libro» hace referencia a las aleyas que mencionan las prohibiciones almuharramat. En tanto, la mención del PROHIBIR al-fawahish es aya muhkama, luego el libro EXPLICA detalladamente lo que son Alfawahish;


He aquí un kitab كتاب Libro, han sido árbitras أُحْكِمَتْ sus aleyas, luego, detalladas, y que procede de Uno Que es sabio, Que está bien informado. El Corán 11:1


Cuando explica lo que son alfawahish es el tafsiil DETALLAR del kitab «luego, detalladas».


Alfahisha únicamente tiene que ver con la SEXUALIDAD, no tiene relación alguna con otra cosa. Vamos a conocer tipos de fahisha فَاحِشَةً que menciona el libro.


3- Prohibición de azzina الزِّنَا el adulterio: «¡No os acerquéis al adulterio الزِّنَا: es fahisha فَاحِشَةً! ¡Mal camino!. El Corán 17:32


Azzina no significa formación, sino adulterio. En el libro Corán no existe la fornicacion. Obviamente, para castigar azzania y azzani se necesita 4 testigos (como mínimo). Esto probablemente sucederá entre cada 100 casos solo una vez o dos como mucho.


Tradicionalmente dicen que tener pareja sin matrimonio está prohibido "dando argumento religioso basándose del versículo" 2 capítulo 24:


Castigad a la adúltera الزَّانِيَةُ y al adúltero الزَّانِي con cien azotes cada uno. Por respeto a la ley de Allah, no uséis de mansedumbre con ellos, si es que créeis en Allah y en el último Día. Y que un grupo de creyentes sea testigo de su castigo. El Corán 24:2


Si una mujer ESTÁ casada y se detecta que ESTÁ en una relación sexual con otro hombre, ésta es zaniaa زانية adúltera, Su castigo según el versículo SERÁN 100 azotes. Igual, HABRÁ el mismo castigo para el hombre si se descubre en relación sexual con otra mujer, y él es zani زاني.


El versículo no habla de las personas solteras sino de las que están casadas. Hombre y mujer solteros tienen todo el derecho de estar en pareja (cuyo intimidades) cuanto y cuando quieren. No hay pecado ni castigo.


¿Cómo se sabe que el versículo habla de los que están casados?


Se sabe con leer los versículos siguientes, cosa que ignoraron leer los escolásticos.


Castigad a la adúltera الزَّانِيَةُ y al adúltero الزَّانِي con cien azotes cada uno. Por respeto a la ley de Allah, no uséis de mansedumbre con ellos, si es que créeis en Allah y en el último Día. Y que un grupo de creyentes sea testigo de su castigo. 24:2

El adúltero الزَّانِي no se empareja sino con una adúltera زانيةً o con una asociadora مشركةً. La adúltera الزَّانِيَةُ no se empareja sino con un adúltero o con un asociador مشرك. Eso les está prohibido a los creyentes. 24:3


Mushrika y mushrik en este versículo no significa shirk con Allah, el tema aquí únicamente habla de fahisha de azzina. Dice el versículo que un zani adúltero solo comete zina adulterio con una zania adúltera (siendo mujer casada [zania, igual que él es un zani]) o con una mushrika (asociar de los genitales [con mujer soltera]). Por lo contrario, una zania solo comete zina con un zani (hombre casado) o con un mushrik (hombre soltero).


Mushrik o mushrika hace referencia a las personas solteras que tienen relaciones sexuales con personas casadas, es al asociar de los genitales que no pertenecen a esras personas.


A quienes difamen a las mujeres casadas sin poder presentar cuatro testigos, flageladles con ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ésos son los perversos. 24:4


«A quienes difamen a las mujeres casadas» esto nos hace entender que es un tema sobre los que están casados, no se pueden leer estos versículos aislados (unos separados de otros) porque todos hablan de un mismo tema.


La gran prueba aquí es «A quienes difamen a las mujeres casadas muhsanat», a una mujer soltera nadie puede difamarla acusándole con "se ha ACOSTADO con un hombre", porque ella simplemente está soltera (es libre). Ella no pertenece a ningún hombre en particular. Da igual si se le acusa o no, porque tiene derecho de estar con el hombre que quiera, cuanto y cuando quiera.


Por eso el versículo dice «A estos que difamen a las mujeres casadas»!. Estos que difaman a las mujeres casadas sin traer 4 testigos se les castigará con 80 latigazos por esa difamación. Y no se les aceptará en ningún momento sus testimonios mientras no se arrepientan (confiesen su acusació falso) «Se exceptúan aquéllos que, después, se arrepientan y se enmienden. Allah es indulgente, misericordioso». 24:5


Al hombre que difame a su propia esposa falsamente se le castiga a él con los 100 latigazos:


Quienes difamen a sus propias esposas sin poder presentar a más testigos que a sí mismos, su testimonio vale cuatro veces ante Allah si él dice la verdad. 24:6

E imprecando una quinta la maldición de Allah sobre sí si ha mentido. 24:7

Pero se verá libre del castigo la mujer que atestigüe jurando por Allah cuatro veces que él miente. 24:8

E imprecando una quinta la ira de Allah sobre sí si él dijera la verdad. El Corán 24:9


La prohibición de una relación entre hombre y mujer solteros es un tabú de la herencia tradicional, el Islam es inocente de los tabúes, tradiciones y herencias. Hay que liberar la religión (de Dios) de la tradición y los tabúes de las leyes naturales.


Te preguntan acerca de la menstruación. Di: «Es un daño. ¡Manteneos, pues, aparte de las mujeres durante la menstruación y no os acerquéis a ellas hasta que se hayan purificado!. El Corán 2:222


Nos fijamos de este versículo no menciona "vuestras esposas" sino «las mujeres» esto significa que no hay prohibición de las relaciones entre los hombres y las mujeres (solteros), se fueron prohibidas hubiera mencionado el versículo específicamente "vuestras mujeres".


Y no se puede prohibir la relación sin matrimonio porque será una contradicción a la naturaleza, los humanos (al nivel natural) constantemente tienen la necesidad del sexo. Es una necesidad diaria, y es totalmente un beneficio tanto para el cuerpo físico, el alma y la mente.


Científicamente, la falta de hacer el amor o el sexo da mal humor. Mientras su práctica disminuye la presión arterial, yudas a fortalecer el sistema inmunológico, favorece el sueño y reduce el insomnio, reduce el estrés..., y aun mucho más.


Hay más pruebas en el libro Corán que no prohibe la relación antes o sin matrimonio las publicaré en el siguiente capítulo.

57 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page