top of page
  • Writer's pictureRed Corán

EL SIGNIFICADO DE ASSALAT ORACIÓN Y CÓMO SE REALIZA LA ORACIÓN

Autor: Mohamed Afaw


La mención de essalat الصلاة en el Corán se interpreta en significados distintos, eso según el contexto y entre quiénes se utiliza la palabra. Hay oraciones de Allah y sus ángeles sobre los creyentes. Hay oraciones de seres humanos entre sí, por ejemplo las del profeta sobre los creyentes, y las de los creyentes sobre el profeta. Hay oración del ser humano para su Señor. Esta calificación distintiva está adentro en el Corán.


En general assalat es una comunicación y una conexión cuya misericordia. Es un contacto espiritual y constante.


Hay oraciones del profeta sobre los creyentes, esta les hacerse acercar a Allah para conseguir su misericordia y su perdón, y para que este satisfecho con ellos.


Hay árabes que creen en Allah y en el último Día y consideran lo que gastan y las oraciones صَلَوَاتِ del mensajero como medios de acercarse a Allah. ¿No es esto para ellos un medio de acercarse? Allah les introducirá en Su misericordia. Allah es indulgente, misericordioso. El Corán 9:99


La oración del profeta por un creyente es muy espiritual e importante, da sosiego (tranquilidad y calma) para implicar el seguimiento de una fe cuya confianza y virtud teologal.


¡Deduce de sus bienes una limosna para limpiarles y purificarles con ella! ¡Y صَلِّ ora por ellos! صَلَاتَكَ Tu oración les sosiega. Allah todo lo oye, todo lo sabe. El Corán 9:103


Allah avisa al profeta que no sirve orar por los incrédulos porque ellos ya han tomado un mal camino.


‎¡لَا تُصَلِّ No ores nunca por ninguno de ellos cuando muera, ni te detengas ante su tumba! Han sido incrédulos ante Allah y Su mensajero y han muerto en su perversidad. El Corán 9:84


Luego tenemos la palabra sila صلة lazo, es de las derivadas de la palabra صلاة salat. Según este siguiente versículo significa unión o relación que se establece entre la persona y la palabra de su Señor.


Quienes يصلون mantienen los lazos que Allah ha ordenado mantener y tienen miedo de su Señor y de que les vaya mal al ajustar las cuentas. El Corán 13:21


Hay oraciones de Allah sobre los creyentes, pacientes, es una oración que ayuda a estar guiado y como una conducta hacia lo correcto.


Aquellos que, cuando les acaece una desgracia, dicen: «Somos de Allah y a Él volvemos»!. 2:156

Ellos reciben las oraciones صلوات y la misericordia de su Señor. Ellos son los que están en la buena dirección. El Corán 2:157


Allah, con sus ángeles, oran por los creyentes para que estén en la vía recta.


Él es Quien ora يُصَلِّي por vosotros, con Sus ángeles, para sacaros de las tinieblas a la luz. Es misericordioso con los creyentes. El Corán 33:43


Las oraciones de Allah sobre los creyentes tiene sí todo aquello que necesita el creyente para su vida está, y para la próxima; tratar con misericordia, recibimiento de guía y luz, aumento de fe, constancia y firmeza, recibimiento de gloria en ambas vidas, obtener descendencia, recibimiento de paciencia, recibimiento de conocimiento, aceptación del arrepentimiento, recibimiento del perdón y las bendiciones, facilitación de la misión o tareas, correspondencia y respondencia de las súplicas en general, y todo el tipo de contacto del creyente con su Señor (glorificar y dar gracias) lo cual que llamamos que esta orando. La oración de Allah sobre el creyente abarca todos esos conceptos para que el creyente esté cerca y para que esté en un contacto continuo y permanente.


Esto es un relato de la misericordia que tuvo tu Señor con Su siervo Zacarías. 19:2

Cuando invocó a su Señor en secreto. 19:3

Dijo: "¡Señor mío! Mis huesos se han debilitado y mi cabeza se ha llenado de canas. Mis ruegos nunca fueron rechazados. 19:4

Temo por mi familia tras mi muerte, pues mi mujer siempre ha sido estéril. Concédeme un hijo. 19:5

Que hereda de mi y de la familia de Jacob [la profecía]. ¡Señor mío! Hazlo uno de aquellos con los que Tú estás complacido". 19:6

"¡Oh, Zacarías! Te albricio con un hijo al que pondrás por nombre Juan. Nadie ha sido llamado así antes que él". 19:7

Dijo: "¡Señor mío! ¿Cómo he de tener un hijo si mi mujer es estéril y yo he llegado ya a la vejez extrema?". 19:8

Dijo: "Así será, pues tu Señor dice: ‘Eso es cosa fácil para Mí. Ya te he creado antes cuando no eras nada'». El Corán 19:9


¡Señor mío! Abre mi corazón. 20:25

Y facilita mi misión. El Corán 20:26


¡Señor nuestro! Danos paciencia, mantennos firmes y concédenos la victoria sobre los enemigos. El Corán 2:250


¡Señor nuestro! Agrácianos con cónyuges y descendientes que sean un motivo de alegría y tranquilidad para nosotros, y haz que seamos imames [ejemplo] para los almuttaqiin [que siguen los preceptos]". El Corán 25:74


Y di: «¡Señor mío! ¡deme más conocimiento!». El Corán 20:114


Cuando los jóvenes, al refugiarse en la caverna, dijeron: «¡Señor nuestro! ¡Concédenos una misericordia de Ti y haz que nos conduzcamos correctamente!». El Corán 18:10


[Moisés] Dijo: «¡Señor! ¡Perdónanos a mí y a mi hermano [Harun], e introdúcenos en Tu misericordia! Tú eres el misericordioso de los misericordiosos». El Corán 7:151


¡Señor nuestro! No permitas que nuestros corazones se desvíen después de habernos guiado. Concédenos Tu misericordia, Tú eres el Dadivoso. El Corán 3:8


Como se fija en estos versículos de súplicas u orar siempre se usa «Señor mío رَبِّي rabbii» o «Señor nuestro رَبَّنَا rabbanaa»! ¿Pero por qué se usa Rabbi y Rabbanaa en concreto, y no ilahi dios mío o Allahumma oh Allah (como hace la mayoría de los musulmanes)? Rabb رب señor significa dueño. Cuando hay un versículo que dice que Él es Rabb de los cielos y la tierra indica concretamente que es el dueño.


¡Glorificado sea el Señor de los cielos y de la Tierra, Señor del Trono! Él está por encima de lo que Le atribuyen". El Corán 43:82


Y cuando indica que Él es el creador usa Allah. Por ejemplo, Allah es el creador de los cielos y la tierra, Allah es el creador de todo. O cuando concreta tal creación.


Di: "Allah es el Creador de todas las cosas. Él es el Único, el que tiene dominio absoluto sobre todas las cosas". El Corán 13:16


Allah es el Creador de todas las cosas, y Él es su Custodio. El Corán 39:62


¿No has visto que Allah ha creado los cielos y la tierra con la verdad? Si Él quisiera, os haría desaparecer y os sustituiría por criaturas nuevas. El 14:19


Allah os ha creado y luego os hará morir. A algunos de vosotros se les deja que alcancen una edad decrépita, para que, después de haber sabido, terminen no sabiendo nada [por vejez]. Allah es omnisciente, poderoso. El Corán 16:70


El libro Corán no es como cualquier otro libro. El uso de sus palabras no es aleatorio, cada término viene en su lugar en concreto y perfecto. Este libro no tiene sinónimos ni palabras que sobran. No se puede sustituir tal palabra con otra de ningún versículo (origen). Distinguir los distintos términos es algo fundamental para entender a este libro de forma correcta, porque dentro del Corán nunca dos palabras distintas van a tener mismo significado. El problema de los interpretados antiguos no distinguían los términos distintos. Trataban a este libro como se fuera una obra de poesías. Claro, para una poesía si que se puede meter sinónimos y palabras que sobran (de ficción), porque en realidad eso es lo que da la belleza a una poesía. O una novela. Pero el libro Corán no es una obra de poesía como creía el pueblo árabe en su momento de revelación, ni tampoco las historias que cuenta sobre la historia humana e historia general son de entretenerse, sino son de reflexionar y saber cómo ha evolucionado la humanidad mentalmente y cómo ha evolucionado su mundo material.


Cuando habla como creador usa Allah, y cuando habla como dueño usa Rabb, esto significa que cuando queremos pedirle usemos Rabb porque significa pedir al dueño. Cuando queremos hacer súplicas (pedir) hay que usar Rabbi o Rabbanna, y para alabar (agradecer) podemos usar Allah solo (alhamdu lillah [alabado sea Allah]) o usar Allah y Rabb a la vez (Alhamdu lillah Rabb l3alamiin [alabado sea Allah Señor del universo]).


Alabado sea Allah, Señor del universo. El Corán 1:2


¡Alabado sea Allah, que ha revelado el libro a Su siervo y no ha puesto en ella tortuosidad. El Corán 18:1


Cuando queremos glorificar podemos usar Allah solo (subhana Allah) o Rabb solo (subhana Rabbi).


Di: «Éste es mi camino. Basado en una prueba visible, llamo a Allah, y los que me siguen también. ¡Gloria a Allah! Yo no soy de los asociadores». El Corán 12:108


Y dicen: '¡Gloria a nuestro Señor! ¡Se ha cumplido, sí, la promesa de nuestro Señor!'. El Corán 17:108


¡Gloria a tu Señor, Señor del Poder, que está por encima de lo que Le atribuyen!. El Corán 37:180


¡Gloria al Señor de los cielos y de la tierra. Señor del Trono! ¡Está por encima de lo que Le atribuyen!. 43:82


Una explicación necesaria sobre «el Trono»! Las interpretaciones antiguas tradicional dicen que el trono العرش al3arsh es el adorno (material) de Su silla! ¡Sub7ana Allah! No sé cómo se atreven a decir cosas así basadas de ficción!. Él no necesita a una silla, Él no se cansa para tener necesidad a un silla para descansar, Él tiene poder absoluto. Él no hace desfile ni exposición para necesitar a una silla y adornada, para que sea en vista a sus criaturas. Él quiere que el ser humano descubriera Su poder a través de Su creación, estudiar y meditar todo. Por lo tanto, Su trono no es nada material, Su trono es EL DOMINIO (el control y el poder de LA DOMINACIÓN que tiene sobre toda Su creación).


Allah y sus ángeles oran َيُصَلُّون por el profeta. ¡Oh los que creéis يا أيها اللذين آمنوا! ¡Orad صَلُّوا vosotros también por él y sed sumisos como se debe!. El Corán 33:56


La orden que Allah dio a los creyentes que oren por el profeta que es tratarle con respeto, admiración, amabilidad, consideración y buena educación... Es un tratamiento con una conexión basada de misericordia. Pero este mandamiento de Allah es específicamente para los creyentes que vivían en la presencia del profeta, este no abarca todos los creyentes de todas las épocas que van a nacer después de la muerte del profeta. Para aclarar más la idea vamos a citar otro versículo donde también menciona ¡oh los que creéis يا أيها اللذين آمنوا!.


¡Oh los que creéis يا أيها اللذين آمنوا!! ¡No elevéis vuestra voz por encima de la del Profeta! ¡No le habléis en voz alta, como hacéis entre vosotros! Os expondríais a hacer vanas vuestras obras sin daros cuenta. El Corán 49:2


El versículo solo concreta la presencia del profeta, es igual que el versículo anterior. El mandamiento de orar por el profeta específica los creyentes que vivían en su presencia. Ahora el profeta no está vivo entonces no tiene sentido entender del versículo que también habla con nosotros. He aclarado esto porque la mayoría de los creyentes que nacieron después de la muerte del profeta (hasta hoy día) piensan que el mandamiento de orar por el profeta también abarca a ellos. Eso es un error por falta de meditar y reflexionar sobre los versículos del Corán.


Y, según el entendimiento común hasta día de hoy! ¿Por qué solamente hay que orar por el profeta Mohamed y por otros profetas no? El profeta Mohamed no tiene ninguna superioridad sobre otros profetas, y ninguno de ellos tiene superioridad sobre otro. Todos son iguales para nosotros, a todos les debemos respeto y amor por igual. No debemos hacer ninguna distinción entre los profetas-mensajeros. Así manda el Corán.


Decid: «Creemos en Allah y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y los Asbat, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y para Él somos musulmanes». El Corán 2:136


El mensajero cree en cuanto le ha sido revelado por su Señor, y lo mismo los creyentes. Todos ellos creen en Allah, en Sus ángeles. en Sus Libros y en Sus mensajeros [todos]. No hacemos distinción entre ninguno de Sus mensajeros. Han dicho: «Oímos y obedecemos. ¡Tu perdón, Señor! ¡Eres Tú el fin de todo!». El Corán 2:285


Di «Creemos en Allah y en lo que se nos ha revelado, en lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y los Asbat, en lo que Moisés, Jesús y los profetas han recibido de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nosotros somos musulmanes para Él». El Corán 3:84


Pero a quienes crean en Allah y en Sus mensajeros, sin hacer distingos entre ellos, Él les remunerará. Allah es indulgente, misericordioso. El Corán 4:152


Todos son ejemplo a seguir, no solamente el profeta Mohamed como hace la comunidad musulmana. El Corán describe que tenían ventajas de moralidad y ética, no porque rezaban y ayunaban mucho. Hay que seguirlos aplicando esa moralidad y ética.


Abraham era, ciertamente, clemente, tierno, estaba arrepentido. El Corán 11:75


José, hombre veraz... El Corán 12:46


Y recuerda en el Libre a Abraham. Fue hombre veraz, profeta. El Corán 19:41


Y recuerda en el Libre a Idris. Fue hombre veraz, profeta. El Corán 19:56


Una de ellas dijo: «¡Padre! ¡Dale un empleo! No podrás emplear a nadie mejor que este hombre [Moisés], fuerte, de confianza». El Corán 28:26


[Jesús] Y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho violento, desgraciado. El Corán 19:32


Le encontramos [a Job] paciente. ¡Qué siervo tan agradable! Su arrepentimiento era sincero. El Corán 38:44


Eres [Mohamed], sí, de eminente moral. El Corán 68:4


No te he enviado [oh Mohamed] sino como misericordia para todo el mundo. El Corán 21:107


Seguir a los profetas como ejemplo es ser; piadoso, clemente, tierno, sincero y leal, paciente, fiable, misericordioso, moralista.


Dikr ْذِكْر recordar a Allah constantemente y tenerlo presente (en el corazón) es importante, este contacto de la persona con su Señor de cualquier instante es una oración. La importancia de assalat hace estar cerca de Allah y estar alejado del mal camino.


La oración الصَّلَاةَ preserva de cometer actos inmorales y reprobables. Y el recuerdo de Allah es más grande aún. Allah sabe lo que hacéis. El Corán 29:45


Tal como hemos observado, la oración abarca cualquier contacto espiritual incluso el rezo físico (recitación del Corán, inclinación y prosternación). Los versículos que hablan de las oraciones físicas en el Corán se especifican mencionando HACER o REALIZAR أَقِمْ AQIM delante la palabra ORACIÓN. Se menciona en singular y en plural, en oraciones exhortativas, enunciativas, afirmativas.


Y haced أَقِيمُوا la la oración y dad azzakat. El bien que hagáis como anticipo a vosotros mismos, volveréis a encontrarlo junto a Allah. Allah ve bien lo que hacéis. El Corán 2:110


Pero a los que, de ellos [judíos], están arraigados en la Ciencia, a los creyentes, que, creen en lo que se te ha revelado a ti y a otros antes de ti, a los que hacen الْمُقِيمِينَ la oración , a los que dan azzakat, a los que creen en Allah y en el último Día, a ésos les daremos una magnífica recompensa. El Corán 4:162


Los que hayan creído y obrado bien, los que hayan hecho أَقَامُوا la oración y dado azzakat tendrán su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes. El Corán 2:277


En árabe, قُمْ qom es levántate o ponte de pie, sin duda, para hacer algo (físico). Por eso en el Corán sobre la oración física se juntan los dos términos. Por ejemplo, culturalmente decimos إقامة الصَّلاة iqamat assalat realización de la oración, con esto nos referimos a la oración física.


Los ángeles le llamron [a Zakarias] cuando, de pie قَائِمٌ, orando يُصَلِّي en el Templo: «Allah te anuncia la buena nueva de Juan, en confirmación de una Palabra que procede de Allah, y que será jefe, abstinente, profeta, de los justos». El Corán 3:39


¿Cómo se realizan estás oraciones? ¿Cuántas son a diario y cuándo se hacen?


Primeramente me gustaría hablar de una exposición largamente atrasada.. Los sunitas dicen que rezan EXACTAMENTE como el profeta Mohamed. Y los chiítas dicen lo mismo.


¡No te dejes engañar! Rezan exactamente como "imam" hanafi, o imam shafi, o imam malik, o imam hanbal, o imam ja3far. Estos son los eruditos que hicieron su oración, no el profeta.

 

Ellos, en REALIDAD, siguen las metodologías de estos imames, no el profeta real que se encuentra en el Corán.


Los mandamientos, la legislación, incluso los ritos, el centro de todo esto es el Corán.


Vamos a conocer la cantidad de las oraciones que hay en el Corán y cuándo se hacen.


¡Observad las oraciones الصَّلَوَاتِ. -Sobre todo la oración الصَّلَاةِ intermedia- y estad قُومُوا con devoción ante Allah!. El Corán 2:238


El versículo nos dice que hay una oración INTERMEDIA, esto muestra que la cantidad de oraciones son tres. La oración intermedia es la de noche, no del día como dicen según la opinión tradicional. El origen del universo es la oscuridad, el día es solo el fenómeno (por la existencia del sol).


Con el siguiente versículo observamos que hay una orden clara de la realización de tres oraciones (diarias).


Haz أَقِمِ las oraciones ٱلصَّلَوٰةَ en los dos extremos del día, y una parte en la noche, El Corán 11:114


El día tiene dos extremos (amanecer y anochecer), estos dos extremos son horarios de realizar la oración, estás dos oraciones sus tiempos es específico.

Es decir, la de amanecer o fajer su momento es justo cuando brota el día. El versículo 187 del capítulo 2 nos explica cuándo es el momento de fajer:


Comed y bebed hasta que, se distinga un hilo blanco de un hilo negro, del alba الْفَجْرِ [alfajer]. Luego, completad el ayuno hasta la noche. El Corán 2:187


El versículo habla sobre el ayuno. Pero nos explica cuándo es alfajer, es justo cuando empieza a aparecer en el horizonte una línea mitad blanca (entrando en luz del día) y mitad negra (saliendo de la oscuridad de la noche), lo cual que llama el Corán hilo blanco y hilo negro. Ese es el momento de fajer, su tiempo acaba cuando aparece el sol. Desde el aparecer de esos dos hilos (blanco y negro) hasta que sale el sol hay un buen tiempo casi 35 o 40 minutos, en todo este tiempo es para realizar la oración del fajer.


La oración del otro extremo del día (anochecer o maghreb), su tiempo es la caída o el opuesto del sol. Desde el opuesto del sol hasta entrar en la oscuridad de la noche por completo también hay un suficiente tiempo para realizar la oración, hay un tiempo igual que el de fajer, casi 35 o 40 minutos.


Y la oración de noche no tiene un tiempo específico, se hace cuando uno quiere o puede (durante todo el tiempo de noche). En total son tres oraciones. El Corán nos dice que en las mezquitas solo es posible hacer dos oraciones, amanecer y anochecer.


En casas [mezquitas] que Allah ha permitido erigir y que se mencione en ellas Su nombre. En ellas Le glorifican, en el amanecer y el anochecer. El Corán 24:36


Después de conocer cuándo se hacen estás oraciones y cuántas son, ahora vamos a ver cómo se hace la oración. El primer paso es lavar غسل la cara y las manos hasta los codos, luego pasar las manos [húmedas] por la cabeza y los pies hasta los tobillos. Y si hay un estado de impureza جنب jonob (contacto sexual, etc...), hay que bañarse por completo. Y esto se hace para cada oración física, a lo contrario del discurso fiqhi jurisprudencial permite realizar dos oraciones de horarios distintos con mismo wudu (ablución). El Corán ni siquiera menciona la palabra ABLUCIÓN, el Corán dice:


¡Oh los que creéis! Cuando os dispongáis a realizar قُمْتُمْ la oración الصَّلاَةْ, lavaos vuestras caras y vuestros brazos hasta el codo, pasad [las manos húmedas] por vuestras cabezas y vuestros pies hasta los tobillos. Si estáis en estado de impureza, purificaos [tomar un baño completo]. El Corán 5:6


Tal como hemos observado el Corán no pone lavar boca ni nariz, ni tampoco tocar las orejas. El siguiente paso es orientarse hacia la Ka3ba, el Templo sagrado de Mecca.


Vemos cómo vuelves tu rostro al cielo. Haremos, pues, que te vuelvas hacia una dirección que te satisfaga. Vuelve tu rostro hacia la Mezquita Sagrada. Dondequiera que estéis, volved vuestro rostro hacia ella. Aquéllos que [antes] han recibido el Libro saben bien que es la Verdad que viene de su Señor. Allah está atento a lo que hacen. El Corán 2:144


La primera Casa [templo] erigida para la humanidad es, ciertamente, la de Bakka, casa bendita y dirección para todos. El Corán 3:96


Alquibla القبلة la dirección [para hacer la oración] siempre será hacia la mezquita sagrada, al-Ka3ba, en Mecca.


Después de tener una alfombra delante en el suelo y ponerse de pie se recita el Corán. Antes de la recitación se pide refugio en Allah del maldito satán.


Cuando recites el Corán, pide refugio en Allah del maldito satán. El Corán 16:98

La recitación del Corán no tiene que ser necesariamente iniciada con el primer capítulo sura Al-Fatiha. Según la opinión escolástica dice que no es válido hacer la oración sin recitar el primer capítulo... Esto no sale en el Corán. Podemos recitar de donde queremos del Corán, y lo que somos capaz de recitar.

Tu Señor sabe que pasas en oración casi dos tercios de la noche, la mitad o un tercio de la misma, y lo mismo algunos de los que están contigo. Allah determina la noche y el día. Sabe que no vais a contarlo con exactitud y os perdona. ¡Recitad, pues, lo que buenamente podáis del Corán! Sabe que entre vosotros habrá unos enfermos, otros de viaje por la tierra buscando el favor de Allah, otros combatiendo por Allah, ¡Recitad, pues, lo que buenamente podáis de él! ¡Haced la oración! ¡Dad azzakat! ¡Haced un préstamo generoso a Allah! El bien que hagáis como anticipo para vosotros mismos, volveréis a encontrarlo junto a Allah como bien mejor y como recompensa mayor. ¡Y pedid el perdón de Allah! Allah es indulgente, misericordioso. El Corán 73:20


Entonces recitamos lo que podamos del Corán «Recitad, pues, lo que buenamente podáis del Corán». Y la recitación siempre tiene que ser en voz moderada, ni en voz alta, ni tampoco en silencio (para hombre y mujer).


‎‏No hagas la oración en voz demasiado alta, ni demasiado baja, sino con voz moderada. El Corán 17:110


El clero prohíbe a la mujer que recite el Corán en su oración porque dice que su voz es 3awra عورة íntima (provocadora)! Esto tampoco sale en el Corán. Y por discusión! Si por ejemplo una mujer realiza su oración sola y en su casa pues, a quién está provocando!.


Después de terminar la recitación, lo siguiente es hacer la inclinación y la prosternación.


¡Creyentes! ¡Inclinaos, prosternaos, servid a vuestro Señor y obrad bien! Quizás, así, prosperéis. El Corán 22:77

La inclinación tradicional es ponerse físicamente el cuerpo inclinado en forma de L así de mayúscula, pero rolo3 ركوع la inclinación va junto con sojod سجود prosternación; «Inclinaos, prosternaos»! Es decir, roko3 va junto con sojod en el suelo. Inclinarse es ponerse en rodillas en el suelo, y junto a esta inclinación sa hace prosternación (poniendo la frente en el suelo).


Y cuando hice de la Casa [de Mecca] lugar de reunión y de seguridad para la humanidad. Y: «¡Haced del lugar [nivel] de Abraham un oratorio!» Y concerté una alianza con Abraham e Ismael: que purificaran Mi Casa para los que dieran las vueltas, para los que acudieran a hacer un retiro, a inclinarse y a prosternarse. 2:125


Y cuando preparé para Abraham el emplazamiento de la Casa: «¡No Me asocies nada! ¡Purifica Mi Casa para los que dan las vueltas y para los que están de pie, para los que se inclinan y prosternan!». El Corán 22:26


Según el texto original árabe de estos versículos que acabamos de ver se fija que las palabras inclinación y prosternación vienen juntas, una pegada con otra; الرُّكَّعِ السُّجُودِ inclinados-prosternados. Por eso, la inclinación y la prosternación se hacen juntas. Y no hay en el Corán un número de cuántas veces de roko3 y sojod (subir y bajar una y otra vez)! Por lo tanto sólo hay que hacerlo una vez.


Durante la prosternación se glorifica al Señor diciéndo: gloria a Allah, o gloria a mi Señor. En árabe subhana Allah, subhana Rabbi. Tampoco hay un número de veces.


¡Glorifícale durante la noche y durante la prosternación. El Corán 50:40


Se fija que glorificar esta solo en la prosternación, sobre la inclinación no dice nada de glorificar... Eso indica que la inclinación se hace junta a la prosternación.


Y ahí se termina la realización de la oración, sin otros ritos más. Sin tashahhud, sin saludar ambos lados. Sin mencionar el profeta Mohamed ni el profeta Ibrahim en iqamat salat, ¿acaso el profeta Mohamed mencionaba su nombre cuando él hacía sus oraciones para Allah? Hacer la oración es solamente para Allah, mencionar a Allah sólo, y nadie más.

Y las oraciones se realizan siempre de misma forma, todas.


Antes de levantarse definitivamente del suelo, se puede hacer algo de dua súplicas. Es un consejo personal. Por ejemplo:


¡Señor Nuestro! ¡Infunde en nosotros paciencia, afirma nuestros pasos. El Corán 2:250


En el artículo he mencionado anteriormente unos dua más para quienes tienen necesidad de hacer más dua. El Corán menciona todos los dua que necesitamos par nuestras vidas. Buscad esos dua en el Corán.


Para finalizar, el Corán no manda en ningún sitio hacer la oración por el día! Al contrario, nos dice que Allah hizo el día para trabajar (buscar sustento), y para dedicarnos a otras ocupaciones más.


Hice que el día sea para procurar el sustento. El Corán 78:11


E hice visible el signo del día, para que busquéis favor de vuestro Señor. El Corán 17:12


Pues durante el día tendrás muchas ocupaciones. El Corán 73:7



127 views0 comments
bottom of page