top of page
  • Writer's pictureRed Corán

LA HOMOSEXUALIDAD EN EL CORÁN

El tema es sobre la homosexualidad de los musulmanes y qué dice el Corán sobre ello. Últimamente he visto algunos dicen que la homosexualidad no lo prohibe el diin (la ley) del Islam. Vamos a analizar el Corán y mirar si es cierto o no.


No es ninguna ofensa. Se trata de decir la verdad y transmitir el mensaje. Mi objetivo no es ofender a nadie, y si alguien va a sentirse ofensivo no soy responsable.


El Corán prohibe todo tipo de alfawahish الفواحش las inmoralidades...


Di: «Mi Señor prohíbe [haram] las inmoralidades [alfawahish], tanto las públicas como las ocultas, el pecado, la opresión injusta, que asociéis a Allah algo a lo que Él no ha conferido autoridad y que digáis contra Allah lo que no sabéis». El Corán 7:33


Alfawahish son haram, y el término haram del Corán tiene un significado especial, es prohibido para siempre y para todos.


No voy a mencionar todos los tipos de alfawahish solamente lo que toca de nuestro tema, la homosexualidad.


Y a Lot. Cuando dijo a su pueblo: «¿Cometéis inmoralidad [fahisha] a sabiendas?. 27:54

¿Os llegáis a los hombres, por concupiscencia, en lugar de llegaros a las mujeres? Sí, sois gente ignorante». 27:55 El Corán


Y a Lot. Cuando dijo a su pueblo: «¿Cometéis una inmoralidad [fahisha] que ninguna criatura ha cometido antes?. 7:80

Complaceis vuestros deseos con hombres en vez de hacerlo con mujeres, sois trasgresores. El Corán 7:81


Y a Lot. Cuando dijo a su pueblo: «Ciertamente cometéis una inmoralidad [fahisha] que ninguna criatura ha cometido antes. 29:28

¿Os llegáis a los hombres, salteáis y cometéis actos reprobables en vuestras reuniones?». Lo único que respondió su pueblo fue: «¡Tráenos el castigo de Allah, si es verdad lo que dices!». El Corán 29:29


Cuando su hermano Lot les dijo: «¿Es que no vais a temer a Allah?. 26:161

Tenéis en mí a un enviado digno de confianza. 26:162


Hemos visto que la homosexualidad es de inmoralidades, y la inmoralidad es haram.

______________________


Cuando cometen una inmoralidad [fahisha], dicen: «Encontramos a nuestros padres haciendo lo mismo y Allah nos lo ha ordenado». Di: «Ciertamente, Allah no ordena la inmoralidad [fahisha]. ¿Decís contra Allah lo que no sabéis?». El Corán 7:28


Allah prohibe claramente alfahisha. Pero la puerta de la misericordia y del perdón siempre está abierta para quienes se arrepienten...


Que, si cometen una inmoralidad [fahisha] o son injustos consigo mismos, recuerdan a Alá, piden perdón por sus pecados -¿y quién puede perdonarlos pecados sino Alá?- y no reinciden a sabiendas!. 3:135

Su retribución será el perdón de su Señor y jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente. ¡Qué grata es la recompensa de los que obran bien!. El Corán 3:136


No vengo a ofender la homosexualidad o a los homosexuales. Simplemente a defender y aclarar el equivoco de los que dicen que el Islam y el Corán no prohibe a la homosexualidad. Quizás también se basan (como argumento) que en ciertas épocas de los musulmanes la practicaban a homosexualidad como por ejemplo durante el imperio Abbasies o algunos Sahaba o pero eso no significa que el Corán lo permite. Los actos de los musulmanes es cosa y el diin del Islam (del Corán) es otra. No hay que mezclar ambas cosas para confundir a la gente.


Como he dicho anteriormente no vine a ofender a la homosexualidad o a los homosexuales. Yo personalmente no me meto en cama de nadie, cada quien acostará con quien le plazca. Yo solo vine a difundir el mensaje del Corán tal cual.


Sé que hay personas musulmanas tienen obras en nombre de religión de apoyo a la homosexualidad, pero el día del juicio esas obras van a ser usadas en contra. Si no abarcas el suficiente conocimiento sobre tal tema no escribes nada.

67 views0 comments
bottom of page