top of page
  • Writer's pictureRed Corán

SALAT: ¿SON CINCO ORACIONES O TRES EN EL CORÁN?


Autor : Mohamed Afaw


(Este trabajo es la continuación del artículo anterior "el significado de assalat, cómo realizar la oración". Dejaré el enlace del artículo anterior aquí mismo al final de este trabajo.)


En el siglo VI a.C aparece un profeta persa llamado Zoroastro o Zaratustra en las tierras de Irán, quien predicará una religión llamada el Zoroastrismo o Masdeísmo. Actualmente, el mazdeísmo tiene pocos seguidores en el mundo y su número de practicantes es cada vez menor en comparación a sus inicios en el mundo antiguo persa. El libro sagrado del mazdeísmo es el Avesta. En el mazdeísmo o zoroastrismo la oración es uno de los ritos que se debe realizar todos los días. Los momentos del día en los que se deben hacer las oraciones (Gahs) son:


* De la salida del sol hasta el mediodía (Hawan Gah)

* Del medio día hasta la media tarde (Rapithwin Gah)

* De la media tarde hasta el crepúsculo (Uzerin Gah)

* Del crepúsculo hasta la medianoche (Aiwiseruthrem Gah)

* De la media noche hasta el alba (Uzerin Gah)


Gah es una palabra persica significa oración. Curiosamente tienen 5 oraciones, y lo más curioso y extraño es el horario que tienen!. Es decir, tradicionalmente la comunidad musulmana hace cinco oraciones a diario. Y según el zoroastrismo, aparte de que tienen en común la misma cantidad de oraciones diarias, que también tienen mismos horarios, tal cual. Esto nos deja entender que el zoroastrismo ha tenido influencia en la comunidad musulmana.


Independientemente si Zaratustra fue un profeta o no, pero se sabe que después de la muerte de tal profeta de Allah la gente se desvía, inventa prácticas contra a lo que fue divino.


Pero el discurso escolástico dice que al-Majous Masdeismo es una fe falsa, que sus seguidores adoran el fuego.


Según el discurso sunni-salafi dice que las oraciones están en un hadith del profeta.


Sunan Annasa'i. Kitab assalat 449.

Anas bin Malik e Ibn Hazm dijeron: "El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: 'Allah, el Poderoso y Sublime, ordenó cincuenta oraciones a mi Ummah, y volví con eso hasta que pasé por Musa, la paz sea con él, que dijo:' ¿Qué ha ordenado tu Señor a tu Ummah? ' Dije: 'Les ha encomendado cincuenta oraciones'. Musa me dijo: 'Vuelve a tu Señor, el Poderoso y Sublime, porque tu Ummah no podrá hacer eso'. Así que volví a mi Señor, el Poderoso y Sublime, y Él redujo la mitad. Luego volví a Musa y se lo dije, y él dijo: 'Vuelve a tu Señor, porque tu Ummah no podrá hacer eso.' Entonces volví a mi Señor, el Poderoso y Sublime, y Él dijo: 'Son cinco (oraciones) pero son cincuenta (en recompensa), y la Palabra que viene de Mí no se puede cambiar'. Regresé a Musa y me dijo: 'Vuelve con tu Señor'. Dije: «Me siento demasiado tímido ante mi Señor, el Poderoso y Sublime».


Según el hadith Allah ordenó 50 oraciones "en el viaje nocturno del profeta" pero luego se han disminuido en la mitad (25) gracias a Moisés (el profeta), gracias otra vez a Moisés porque al final han sido 5 oraciones. Según el hadith parece que Moisés sabía mejor que Allah! Y parece que Moisés no está muerto sino está en algún sitio en el cielo vivo!. Esta es la ciencia de hadith... Que no sabes de dónde tomarlo.


El viaje nocturno es una SUPERSTICIÓN, el profeta Mohamed no ha ascendido al cielo como dice el hadith y las interpretaciones tafasiir.


En este Corán he expuesto a los humanos toda clase de ejemplos. Pero la mayoría de los humanos no quieren sino ser incrédulos. 17:89

Y dicen: «No creeremos en ti hasta que nos hagas brotar un manantial de la tierra. 17:90

O que tengas un paraíso con palmeras y vides entre los que hagas brotar caudalosos arroyos. 17:91

O que, como pretendes, hagas caer sobre nosotros parte del cielo o nos traigas en tu apoyo a Allah y a los ángeles. 17:92

O que tengas una casa suntuosa, o te eleves en el cielo. Pero tampoco vamos a creer en tu elevación mientras no nos hagas bajar un libro [distinto] que podamos leer». Di: «¡Gloria a mi Señor! ¿Y qué soy yo sino un hombre, un mensajero?». El Corán 17:93


Entre los pedidos de los incrédulos al profeta que se eleva al cielo, aún así no van a creer en su elevación. Hasta que traerá otro libro concuerda sus antojos, que no sea como el Corán (habla solo la verdad). Y el profeta respondía a los incrédulos que él es un bashar hombre igual que ellos, cómo va a elevarse al cielo! Pero por desgracia luego aparecen llamado hadices contradicen el Corán dicen que si el profeta se ha elevado al cielo.


Los mufassiriin (interpretados) clásicos del Corán ellos también dijeron que el viaje nocturno existe en el Corán basándose en este versículo.


¡Gloria a Quien hizo viajar a Su Siervo de noche, desde la Mezquita Sagrada a la Mezquita aproximada, cuyos alrededores he bendecido, para mostrarle parte de Mis signos! Él es Quien todo lo oye, todo lo ve. El Corán 17:1


En este versículo no menciona un viaje vertical sino horizontal «Gloria a Quien hizo viajar a Su Siervo de noche, desde la Mezquita Sagrada a la Mezquita aproximada».


Allah envío en el Corán tres oraciones, no cinco.


¡Y menciona el nombre de tu Señor mañana بُكْرَةً y ocaso وَ أَصِيلًا!.

¡Y por la noche, prostérnate ante Él! ¡Glorifícale largamente por la noche!. El Corán 76:25-26


Claramente el Corán menciona tres oraciones. Dos de ellas son: de los dos extremos del día bokratan ًبُكْرَة mañana o amanecer, y asiilan أَصِيلًا ocaso o anochecer.


¡Oh los que creéis! ¡Recordad mucho a Allah!. 33:41

¡Glorificadle mañana بُكْرَةً y ocaso أَصِيلًا!. El Corán 33:42


Para que creéis en Allah y en Su mensajero, para que le ayuden y honren, para que Le glorifiquen mañana بُكْرَةً y ocaso أَصِيلًا. El Corán 48:9


¡Sé paciencia con los que invocan a su Señor mañana y ocaso por deseo de agradarle!. El Corán 18:28


No rechaces a quienes invocan a su Señor mañana y ocaso por deseo de agradarle. No tienes tú que pedirles cuentas de nada, ni ellos a ti. Y, si les rechazas, serás de los impíos. El Corán 6:52


En el artículo anterior he indicado que estas dos oraciones se hacen en la mezquita.


En casas [mezquitas] que Allah ha permitido erigir y que se mencione en ellas Su nombre. En ellas Le glorifican, mañana بِالْغُدُوِّ y ocaso وَالْآصَالِ. El Corán 24:36


Las mezuiqtas deberían estar abiertas solamente para estas dos oraciones (amanecer y anochecer). Y no solamente para hombres sino también para las mujeres. Y las mujeres en la mezquita no deberían rezar atrás de los hombres, el Corán ni siquiera dice que debemos rezar separados. Y no es obligatorio que el imam de la oración en la mezquita sea hombre, puede ser también mujer. El Corán no permite hacer ese trato diferente, es una pura discriminación que surgió del clero. Los eruditos escolásticos conocen la verdad, pero la ocultan, así que hacen lo que hicieron los anteriores. No se guían.


¡Oh lis que creéis! Muchos rabinos y monjes devoran, sí, la hacienda ajena injustamente, desviando a otros del camino de Allah. A quienes atesoran oro y plata y no lo gastan por la causa de Allah, anúnciales un castigo doloroso. El Corán 9:34


El Corán nos avisa no fiarnos en esta clase de gente (el clero), esta clase que anda con una vestimenta específica y un aspecto especial. Ser musulim y practicar el Islam no hace falta especificarse con una vestimenta y un aspecto, el objetivo del mensaje es ponerse en acción. Obrar bien. Son ellos que desvían a la gente común «desviando a otros del camino de Allah», se hacen riqueza con dedicarse a invenciones ficticias en nombre de religión «atesoran oro y plata», y no comparten esa riqueza con los pobres «y no lo gastan por la causa de Allah» se la guardan solo para ellos. Son de misma banda que los sacerdotes que guardan los templos del politeísmo y dicen a la gente estos dioses tal y tal... Pero todo ese trabajo lo hacen por interés propios. Para vivir del sudor de otros, y no del sudor propio.


Es misma clase de gente, los sacerdotes guardan los templos y cogen las ofrendas de gente común, y el clero escribe obras son totalmente contrarias el libro de Allah (el Corán). Su único interés es vender unas palabras en nombre de religión para ganar dinero fácil y estar bajo protección y bendición del sultán por no haber hablado de la verdad. No hablan de la importancia y lo fundamental de la libertad, justicia, equidad, derechos..., sus discursos es dejar crecer barba para el hombre y que la mujer debe llevar mucha ropa encima porque así se demuestra que hay mucha fe.


¡Ay de aquéllos que escriben el libro con sus manos y luego dicen: Esto viene de Allah, para, luego, malvenderlo! ¡Ay de ellos por lo que sus manos han escrito! ¡Ay de ellos por lo que han cometido!. El Corán 2:79


El clero sunni-salafi tiene millones de libros en nombre de diin, eso según el Corán también es shirk شرك idolatría.


¿Tienen شركاء asociados que les hayan legislado en materia de religión lo que Allah no ha sancionado? Si no se hubiera ya pronunciado la sentencia decisiva [hasta el día del juicio], se habría decidido entre ellos [en esta vida ya]. Los impíos tendrán un castigo doloroso. El Corán 42:21


Invoca a tu Señor en tu interior, humilde y temerosamente, a voz moderada, en el amanecer بِالْغُدُوِّ y el anochecer وَالْآصَالِ, y no seas de los despreocupados. El Corán 7:205


La importancia de que Allah envía estas dos oraciones de los dos extremos del día a la humanidad es que también el resto de lo que existe en el universo (Su creación), justo a esos horarios ellos prosterna ante el Poder de Allah.


Ante Allah se prosternan los que están en los cielos y en la tierra, de buen o mal grado, así como sus sombras, en el amanecer بِالْغُدُوِّ y el anochecer وَالْآصَالِ. El Corán 13:15


Son bastantes versículos que mencionan la importancia de las dos oraciones que tienen un tiempo específico (en dos extremos del día). Luego existe la oración de al-layl الليل la noche, en total son TRES oraciones. Esta oración de la noche no tiene un tiempo específico, es la cual que llaman tradicionalmente salat isha'e عشاء.


En realidad se llama salat allayl no isha'e, según la lengua del Corán cuando menciona noche siempre pone allayl الليل, y si menciona isha'e عشاء se refiere anochecer. No la noche.


Regresaron a su padre al anochecer عِشَاءً, llorando. El Corán 12:16


Los hijos de Jacob después de que hicieron perder a su hermano José regresaron a su padre a la hora isha'e, ese horario es el anochecer.


Y Zakarias cuando recibió la buena noticia de que va a tener un hijo mandó a su gente que glorificarán al Señor بُكْرَةً y عَشِيًّا amanecer y anochecer.


Entonces, [Zakarias] salió del Templo hacia su gente y les significó que debían glorificar amanecer بُكْرَةً y anochecer وَعَشِيًّا. El Corán 19:11


Aquí tenemos un versículo más, menciona tres oraciones.


Haz la oración del ocaso hasta la noche, y la recitación del alba, que la recitación del alba tiene testigos. 17:78

Y parte de la noche, vela: será para ti una obra supererogatoria. Quizá tu Señor te resucite a un estado digno de encomio. El Corán 17:79


«Haz la oración del ocaso hasta la noche» está es UNA oración (del ocaso).


Luego dice: «y la recitación del alba» estas son las dos oraciones de los dos extremos del día.


Y luego dice: «Y parte de la noche» es la oración de la noche. Entonces la cantidad total es TRES.


En el versículo siguiente parecerán cinco oraciones pero realmente son tres. Lo explicamos después de leerlo.


¡Ten paciencia, pues, con lo que dicen y glorifica con alabanzas de tu Señor antes de la salida del sol y antes de su puesta! ¡Y Glorifícale durante las horas de la noche y en las horas extremas del día! Quizás, así, quedes satisfecho. El Corán 20:130


En la primera parte dice: «glorifica con alabanzas de tu Señor «glorifica con alabanzas de tu Señor سَبِّحْ بِحَمْدِ رَبِّكَ» no se incluye en iqamat assalat la realización de la oración, es la oración normal porque dice glorifica CON ALABANZAS...! Entonces según el versículo se dice SUBHANA RABBI WA BIHAMDIH GLORIA Y ABALAZAS A MI SEÑOR. Por tanto en la segunda parte habla de las tres oraciones (de realizar) «Y Glorifícale durante las horas de la noche y en las horas extremas del día» fijaos pues, en la segunda parte no menciona GLORIFICAR CON ALABANZAS como en el anterior! menciona solamente GLORIFICAR. Entonces el versículo indica a tres oraciones.


Voy a citar un hadith menciona tres oraciones no será como fuente para adquirir el tema este sino para que los hadicistas que no estén de acuerdo con este artículo (de tres oraciones) y quieren discutir o debatir pues primero que expliquen el hadith que ellos mismos siguen.


Abu Huraira narró que el Mensajero de Allah dijo: “La religión es fácil, pero si alguien se lo dificultará, se cansará; así que mantén el rumbo correcto, aproxímate a la perfección, regocíjate y pide ayuda en el amanecer, anochecer y parte del nocturno”.

‎وَعَنْ أَبِي هُرَيْرَةَ رَضِيَ اللَّهُ عَنْهُ قَالَ: قَالَ رَسُولُ اللَّهِ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ: «إِنَّ الدِّينَ يُسْرٌ وَلَنْ يُشَادَّ الدِّينَ أَحَدٌ إِلَّا غَلَبَهُ فَسَدِّدُوا وَقَارِبُوا وَأَبْشِرُوا وَاسْتَعِينُوا بِالْغَدْوَةِ وَالرَّوْحَةِ وَشَيْءٍ مِنَ الدُّلْجَةِ» . رَوَاهُ الْبُخَارِيُّ

Bujari lo transmitió. Hadith 661, Mishkat al-Masabih 1246.


Aquí está el enlace de el anterior trabajo:


https://redcoran.wixsite.com/mysite/post/el-significado-de-assalat-oraci%C3%B3n-y-c%C3%B3mo-se-realiza-la-oraci%C3%B3n?fbclid=IwAR2PbvLjwF_3bQYm3O0DsW6sexbmVAILQGCwjeXx2x5KKphoNlyuqWT-4Oo

81 views0 comments
bottom of page